Crisis del coronavirus

29 de Junio de 2020 14:34

Por la crisis, varias empresas de Mar del Plata pagarán el aguinaldo en cuotas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo reconocieron desde el Sindicato de Empleados de Comercio. Desde el gremio admitieron esa posibilidad solo para empresas en crisis y como máximo el pago en dos cuotas.

El pago del medio aguinaldo desde hace varios días se metió en las discusiones entre las principales cámaras empresariales y gremios del país. Y Mar del Plata no escapa de esa situación: varias empresas pagarán el Sueldo Anual Complementario (SAC) de manera desdoblada.

“Está circulando muy fuerte la posición de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) de pagar el aguinaldo en cuotas, que van de 4 a 6 meses. Pero no es cierto nada de esto: en medio de ese planteo, Armando Cavalieri se levantó de la mesa y lo rechazó. Este 30 de junio todo el mundo debería cobrar el aguinaldo”, afirmó en diálogo con 0223, Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica.

Sin embargo, el dirigente mercantil admitió que debido a la pandemia y la retracción del consumo, “entendemos que algunas empresas de Mar del Plata no pueden pagar en un solo pago, por lo que les pedimos que lo hagan pero no en más de dos cuotas”, remarcó.

En ese punto, Zunda agregó que dichas excepciones se darán “si la empresa demuestra que está en crisis, con los ATP firmados con nosotros y en ese caso deberán pagar un 50% ahora y el restante en agosto”, dijo.

En ese marco, puso como ejemplo a la empresa Toledo, “que este viernes pagó el 30% y el 70% lo paga el 28 de julio” pero también destacó que las empresas multinacionales “pagarán el medio aguinaldo de manera completa, en el día de mañana”.

“Hemos detectado casos de empresas con menos de 70 empleados, que le plantearon al Ministerio la posibilidad de suspender el pago para mas adelante, para septiembre o fin de año. Porque están con la soga al cuello”, concluyó Zunda.

Compartir
Compartí esta nota