Edición 5ta

29 de Junio de 2020 17:27

Secretarios de Salud de la región evaluaron fortalezas y debilidades de la red sanitaria

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El encuentro virtual para avanzar en un entendimiento más profundo de la situación sanitaria en la región.

Las máximas autoridades del área de salud de nueve municipios de la región mantuvieron un encuentro virtual con referentes de la Zona Sanitaria VIII para analizar la situación de cada distrito.

En la semana en la que se conoció el convenio impulsado por el gobierno bonaerense para que los municipios que así lo deseen puedan recibir en el futuro enfermos leves con coronavirus, los secretarios del área de salud de ocho comunas de la región mantuvieron un encuentro virtual para analizar fortalezas y debilidades de la red sanitaria en la zona.

Junto a las autoridades provinciales de la Región Sanitaria VIII, funcionarios de Lobería, Tandil, Balcarce, San Cayetano, Ayacucho, Madariaga, General Alvarado, Necochea y Villa Gesell debatieron las necesidades locales y la fortaleza en lo que respecta a los sistemas sanitarios regionales.

Luego de que el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, y el de Lobería, Juan José Fioramonti, rechazaran el convenio elevado por el gobierno de Kicillof, y otros jefe comunales anunciaran su predisposición a firmarlo -tal el caso de Arturo Rojas de Necochea y de Martín Yeza de Pinamar-, surgió la idea de avanzar en un entendimiento más acabado de las prestaciones de la red sanitaria regional de cada municipio.

La intención es profundizar el conocimiento de la regional en cuanto a las prestaciones en el sector y aumentar la frecuencia de reuniones entre los secretarios de la región VIII, con la intención de compartir las diferentes realidades dinámicas y unificar acuerdos para el abordaje de protocolos.

Compartir
Compartí esta nota