Necochea

31 de Mayo de 2020 17:27

Brote de coronavirus en Necochea: la comuna analiza ser querellante

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Rojas atraviesa días complejos y de mucho malestar por el rompimiento del aislamiento.

Así lo reconoció el intendente Arturo Rojas luego de que se identificara a dos personas como los pacientes 0 de la actual triplicación de contagios.

Con 22 casos confirmados de coronavirus en el distrito en los últimos tres días y dos internados en el hospital municipal Emilio Ferreyra, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, reconoció que la comuna evalúa la posibilidad legal de convertirse en querellante contra las dos personas que han sido identificadas como los pacientes 0 del actual brote de la enfermedad.

"Obviamente pretendemos que caiga todo el peso de la ley porque ponen en jaque a todo el sistema de salud de Necochea, y pone en jaque toda una cuestión económica en el esfuerzo enorme que hemos venido realizando con toda la ciudadanía", expresó al respecto el jefe comunal, una vez conocido el famoso e inapropiado baby shower que desató la triplicación de casos en el distrito.

De los 22 casos registrados, la mayoría se vincula con el evento social, hay un caso de un hombre que se realizó una operación quirúrgica en el sanatorio Güemes de Caba y regresó a Necochea y otro caso de una enfermera de un geriátrico donde residen 11 abuelos.

En diálogo con el sitio Cuatro Vientos, el Jefe Comunal lamentó la situación de los contagios y se refirió a la determinación de volver a la fase 1 de contención de la pandemia: "Pensar que solo el hecho de haber cerrado todo otra vez, causa un enorme perjuicio para muchísima gente. Todavía al no poder detectar hasta dónde va esto y tener los dos focos controlados, nos causa un enorme perjuicio, así que ahí vamos a pedir todo el peso de la ley", insistió el titular del Ejecutivo necochense.

Los internados

La municipalidad precisó este sábado en la noche que son dos los pacientes contagiados que se encuentran internados en el hospital municipal Emilio Ferreyra.

Según especificaron desde la Secretaría de Salud, a cargo de Ruth Kalle, se trata por un lado de “un hombre con un cuadro respiratorio que no implica asistencia mecánica, hospedado en el sector de aislamiento covid-19 montado especialmente a modo preventivo en el hospital”.

Por otro lado se encuentra internada también en terapia intermedia una residente del hogar de ancianos donde trabaja como maestranza la mujer de 49 años que dio positivo al inicio de la semana, y que tuvo a dos de sus hijos como partícipes del babyshower.

Sobre ese caso Kalle detalló que la “señora está asintomática y su internación tiene que ver con los protocolos establecidos para mayores de 60 años y también con el objetivo de brindarle mayor tranquilidad a todos los abuelos” del lugar,  donde otros seis adultos mayores resultaron negativos por Covid-19.

Por último, se detalló que la mujer embarazada que organizó el baby shower está en buen estado de salud y sin síntomas. El viernes en la noche se supo que su pareja dio positivo por la nueva enfermedad. Kalle contó que durante “este sábado se mantuvo internada a la joven para realizarle los controles de rutina y tanto ella como su bebé se encuentran bien, por lo que se la volvió a trasladar a su domicilio con todas las medidas de seguridad y los protocolos establecidos”.

Compartir
Compartí esta nota