Bolivia

3 de Junio de 2020 07:49

Confirman acuerdo para realizar elecciones presidenciales en Bolivia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La presentación del acuerdo contó con la presencia de los candidatos.

Serán el 6 de septiembre y debe ser aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó quE se ha llegado a un acuerdo  con diferentes actores políticos con el cual se elaboró un proyecto de ley que contempla la realización las elecciones generales el domingo 6 de septiembre de este 2020.

La presentación del acuerdo se realizó en un acto donde estaban presentes los candidatos Luis Arce (MAS), Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana), Tuto Quiroga (Libre 12) y otros delegados de organizaciones políticas.

El acuerdo se plasma en un proyecto de ley que será remitido a la Asamblea Legislativa, informó el presidente del TSE, Salvador Romero quien sostuvo que "el proyecto prevé la realización de la Elección General hasta el domingo 6 de septiembre. Una vez publicada la ley, el Órgano Electoral fijará ese día como fecha de la elección general 2020 a través de una resolución”.

A través de un comunicado, el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, "acoge con beneplácito el anuncio realizado hoy por el Presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, de la nueva fecha para la celebración de las elecciones generales el 6 de septiembre de 2020”.

Además, el Secretario General hizo “un llamado a los partidos políticos y las autoridades para que cooperen plenamente con el TSE en la celebración de elecciones pacíficas, transparentes e inclusivas”.

Compartir
Compartí esta nota