Mar del plata

30 de Junio de 2020 15:37

"Pasamos de ser la grasa militante a trabajadores esenciales"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El pago desdoblado del aguinaldo afecta al 20% de los trabajadores estatales de la administración provincial. Foto: 0223.

Desde ATE expresaron su rechazo al pago en forma escalonada del medio aguinaldo que determinó la Provincia y pidieron por una nueva convocatoria a paritarias.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazaron la decisión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de pagar en cuotas el medio aguinaldo de los empleados de la administración púbilca provincial, cuyos no sueldos no superen los 80 mil pesos, y resaltaron la labor de los trabajadores en medio de la pandemia de coronavirus.

Ezequiel Navarro, secretario general de ATE, detalló que la medida afecta al 20% de los trabajadores estatales. "Esto no es menor. Tenemos sueldos que lamentablemente están por debajo de la línea de la pobreza. El aguinaldo es un derecho y no debe pagarse en forma desdoblada", manifestó en diálogo con 0223 Radio.

Según relató, la decisión de la Provincia motiva la presentación de una carta que elevarán en los próximos días para intentar retrotraer la postura de la administración de Axel Kicillof. "Muchos de los trabajadores estatales son la primera línea de atención en la pandemia. Pasamos de ser la grasa militante a trabajadores esenciales. Entendemos que es un momento extremadamente complejo, pero esta medida es más que injusta.", sostuvo.

Por otra parte, Navarro también expresó la necesidad de convocar a una nueva paritaria. "Creemos que es necesario hoy más que nunca. Hay salarios que quedaron atrasados y más allá de esta situación particular necesitamos discutir salarios", dijo.

En los últimos días, Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno bonaerense, resolvió abonar en cuotas el sueldo anual complementario (SAC) de los empleados de la administración pública, cuyos sueldos no superen los 80 mil pesos.

 

 

Compartir
Compartí esta nota