Básquet

30 de Junio de 2020 16:48

¡Vildoza, campeón del básquetbol español con Baskonia!

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Vildoza con el trofeo de MVP. Noche histórica para el marplatense.

El marplatense Luca Vildoza ingresó en la historia grande del Baskonia, al consagrarse con un doble suyo en los segundos finales campeón de la Liga Endesa de la ACB española, en un ajustado triunfo ante el poderoso Barcelona FC por 69 a 67. Primer título en su carrera europea, en su segunda final (había perdido la de 2018 ante Real Madrid) de tres temporadas en el conjunto victoriano. El marplatense Patricio Garino también es campeón pese a no poder jugar gran parte de la temporada por una lesión. 

El base surgido del Club Atlético Quilmes recibió una gran asistencia de Achille Polonara bajo el aro y definió la historia a 3 segundos del cierre en el partido disputado en el Pabellón Fuente de San Luis de la ciudad de Valencia. Además de la gloria, recibió el trofeo al ser elegido MVP de la gran final.

Vildoza se destacó como una de las figuras al anotar 17 puntos (3/5 en dobles, 2/5 en triples, 5/5 desde la línea), además de 4 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos, todo en 27:27 minutos.

Cabe recordar que la Liga Endesa de España, pese a las críticas incluso de los jugadores, se reanudó el pasado 11 de junio en plena pandemia con una gran Fase Final y una seguidilla inhumana de partidos para equipos que apenas tuvieron un mes de pretemporada.

El doble decisivo de Vildoza:

"Luquita" integró el quinteto titular, y tuvo un rendimiento regular en todo el juego. En el cuarto inicial, en 9.08 minutos, ya de entrada se mostró encendido: "caño" al lungo Tomic y doble en suspensión. Anotó 4 puntos (2/3 en dobles), tuvo 1 asistencia (hermoso pique al suelo para el doble de Michael Eric) y 1 pérdida. Barcelona se quedó con el primer "chico" ajustadamente, 17-16.

En el segundo parcial, Baskonia siguió corriendo de atrás pero siempre en juego. Allí Vildoza tuvo más descanso (jugó 4 minutos), anotó dos libres y entregó otra asistencia. Barcelona se fue al descanso largo al frente por 39 a 33.

Pero en la reanudación, Vildoza otra vez fue titular, participó en seis minutos y colaboró para que su equipo equipare las acceiones. Baskonia y Barcelona ingresaron al segmento final igualados en 51. 

Y allí el "pibe" volvió a comandar a su equipo. Con un doble suyo, los dirigidos por Ivanovic pasaron al frente 64-62 a 4m40s del cierre. En un juego de defensas y pocos espacios, a 3 segundos Vildoza encontró el huevo para salir de su marcador y anotar el doble ganador. Barcelona tuvo la última bola, sin tiempo, y Baskonia celebró su título, histórico para el básquetbol marplatense al contar con dos jugadores de su cantera como el exQuilmes y el lesionado Patricio Garino.

Compartir
Compartí esta nota