Básquet

30 de Junio de 2020 17:41

Las lágrimas de Vildoza, elegido MVP: "Ni en mis sueños imaginé que viviría esto"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Trofeo de campeón de España y de MVP (Jugador Más Valioso) elegido por la gente y la prensa (Foto: ACB.com)

Las palabras del marplatense tras la consagración en la Liga ACB de España, donde fue clave con un doble decisivo.

La emoción lo invadía tal vez como nunca. Luca Vildoza vivía una película. Meses atrás, era operado de su hombro derecho, y la temporada que había comenzado nada menos que con un subcampeonato mundial con la Selección argentina, tenía final incierto. Pero con templanza, convicción y talento, retornó al campo de juego en plena pandemia, comandó a su equipo y anotó el doble decisivo para que Kirolbet Baskonia se consagrara campeón del básquetbol español, tras vencer al Barcelona FC por 69 a 67.

Tomándose el rostro con una toalla, soltó ante las cámaras de Movistar Basket: "mierda, cómo sufrimos para llegar acá...la verdad que confiábamos mucho en nosotros, en diciembre cuando cambiamos de entrenador y teníamos la mentalidad que teníamos...la verdad que con todo lo que trabajábamos, lo merecimos. Si bien hicimos sufrir a toda la gente...¡somos campeones, la puta madre!", se descargó el marplatense de 24 años y que en 2011 tuvo su debut en la elite del básquetbol argentino con Quilmes. 

"Es increíble, ni en mis sueños pensé que iba a llegar esto. Pero la vida es buena, te juro, la vida es buena..mierda, estoy tan contento. Agradecer a los chicos porque todo este torneo estuvimos confiando en que íbamos a llegar, a ganarlo, demostrando que somos un club grande", continuó el base que terminó el juego final ante los catalanes con una planilla de 17 puntos, (3/5 en dobles, 2/5 en triples, 5/5 desde la línea), además de 4 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos, todo en 27:27 minutos.

En su segunda final española en tres temporadas (en 2018 Baskonia cayó ante el Real Madrid de Campazzo), Luca Vildoza fue determinante y su nivel en la Fase Final disputada en Valencia, sin público en las gradas y con apenas un mes y medio de preparación tras la crisis del coronavirus, estuvo a la altura de su talento. En el cierre de su diálogo con las cámaras televisivas, remarcó la defensa mostrada por su equipo en los últimos encuentros: "Fue tremendo, la mentalidad que impusimos en los últimos partidos, fue tremenda. Es mérito de todos, somos 20 jugadores acá, tenemos atrás toda una ciudad que nos apoya". 

Vildoza, al igual que el marplatense Patricio Garino (ausente de la Fase Final por estar recuperándose de una operación de ligamentos), ingresó a la historia del Baskonia y revalidó la importancia de los argentinos en dicho club. En 2002, Luis Scola, Andrés Nocioni, Hugo Sconochini, Fabricio Oberto y Gabriel Fernández participaron del primer título conseguido. En 2008, fue Pablo Prigioni el hombre clave en el equipo, y en 2010, se consagró Walter Herrmann.

 

Compartir
Compartí esta nota