Mar chiquita

30 de Junio de 2020 17:25

Arranca nuevamente en Mar Chiquita la separación de residuos en origen

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Santa Clara del Mar y el resto de las localidades marchiquitenses se inicia una tarea fundamental para su futuro.

Anunciada semanas atrás por la municipalidad se pondrá en marcha desde este mes de julio. Los vecinos deberán sacar los residuos secos los días martes y viernes en las localidades de la costa y solo los martes en las ciudades del mediterráneo.

Desde este mes de julio en el partido de Mar Chiquita vuelve una saludable política ambiental, trascendental para el futuro de las generaciones: la separación de residuos en origen.

La política, que muestra impactantes cambios para cada familia que la desarrolle, se retoma desde el gobierno de Jorge Paredi junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación luego de un período en el que había quedado en el olvido durante la gestión del exintendente Carlos Ronda.

La medida había sido anticipada semanas atrás y al respecto de su inminente implementación habló el jefe comunal, que había participado del anuncio junto a su secretario de Turismo y Ambiente Marcelo Artime: “Retomamos un tema fundamental para el ambiente. En este caso apoyamos la política de la gestión de Juan Cabandié y desde el 1 de julio en Mar Chiquita volvemos a separar residuos en origen”, remarcó Paredi.

En la nueva implementación de la recolección diferenciada, desde este miércoles 1 julio, los vecinos deberán sacar la bolsa con los residuos secos los días martes y viernes en las localidades de la costa, y solo los martes en la franja del mediterráneo.

La recolección de las bolsas será exclusivamente domiciliaria. En tanto, la bolsa con residuos húmedos se recogerá en domicilios y contenedores en la costa, y solo en contenedores en el mediterráneo.

En la bolsa de residuos secos debe ponerse papel, cartón, plásticos, vidrios, latas y metales limpios. En la bolsa de residuos húmedos se deberán poner los restos de comidas, frutas, verduras, cáscaras, yerba, té y huesos.

“Junto a los vecinos vamos a asumir la responsabilidad nuevamente de separar los residuos en origen. Los niños, jóvenes y adultos, todos vamos a estar comprometidos con la separación de residuos y el cuidado del ambiente”, insistió Paredi.

Compartir
Compartí esta nota