Irán

30 de Junio de 2020 07:47

Irán emitió orden de arresto contra Donald Trump

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El fiscal, Alí Qasimehr, explicó que las 36 personas a las que le pidió orden de arresto "son figuras políticas y militares acusadas de asesinato y terrorismo. El presidente Donald Trump está en la cima de la lista y continuará siendo perseguido incluso al final de su mandato presidencial".

Irán emitió orden de arresto para 36 ciudadanos de Estados Unidos y otros países, incluidos contra el presidente Donald Trump, acusado de ordenar, preparar o implementar el asesinato del general Qassem Soleimani, comandante de las fuerzas Qods del Pasdaran El hecho ocurrió el pasado 3 de enero en Bagdad y fue el fiscal de Teherán, Alí Qasimehr, citado por la agencia de noticias Fars, quien emitió las órdenes.

"El poder judicial iraní emitió una alerta roja a Interpol para las 36 personas, que son figuras políticas y militares acusadas de asesinato y terrorismo. El presidente Donald Trump está en la cima de la lista y continuará siendo perseguido incluso al final de su mandato presidencial", dijo el fiscal.

La orden de arresto iraní para el presidente Trump es "un truco de propaganda que nadie se toma en serio", replicó el enviado especial para Irán de la Casa Blanca, Brian Hook. El anuncio de Qasimehr llega dos semanas después de que el viceministro para Asuntos Internacionales y Legales, Mohsen Baharvand, desvelara que Irán planea llevar ante los tribunales internacionales la muerte de Soleimani.

Soleimani fue una de las víctimas de un ataque con drones perpetrado por Estados Unidos, entre las que figuró también el entonces número dos de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) -coalición de milicias progubernamentales apoyadas por Irán-, Abú Mahdi al Muhandis.

Washington argumentó que llevó a cabo el ataque "para proteger al personal estadounidense en el extranjero", a raíz de las protestas contra su Embajada en Bagdad en protesta por otro bombardeo en el que murieron 25 miembros de las FMP.
   

Compartir
Compartí esta nota