Provinciales

4 de Junio de 2020 21:17

Kicillof dijo que la provincia "pasará a un sistema de fases"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El gobernador planteó las diferencias que tiene la provincia.

Ante la diversidad de realidades, el mandatario dijo que los intendentes tendrán la posibilidad de resolver de acuerdo a los parámetros sanitarios. 

El gobernador Axel Kicillof marcó que la provincia de Buenos Aires pasará a un sistema de fases que les permitirá a los intendentes adoptar determinadas decisiones hasta llegar, en el mejor de los casos a la fase 5 donde estarán habilitadas "prácticamente todas las actividades". 

Kicillof marcó que en los últimos 15 días los casos diarios se triplicaron y destacó que el crecimiento es "muy desigual" entre la mayor parte del país y la provincia de Buenos Aires y Caba. "Así como hay realidades distintas hacia el interior del país, también hay realidades muy distintas en el interior de la provincia y el conurbano", planteó el gobernador. 

Para llegar a esa fase final los municipios deberán pasar 21 días sin que haya contagios. "¿Saben cuántos municipios están en esa situación? 61 de los 135 municipios", explicó Kicillof.

En ese marco, el gobernador planteó que este sistema de fases se planificó para facilitar la toma de decisiones y habilitar "paquetes de actividades autorizadas" en cada segmento.

Fuentes del gobierno provincial señalaron a 0223 que la mayoría de los municipios del interior de la provincia se encuentran en fase 4. Si bien no están dadas las condiciones para que Mar del Plata pase a la fase 5, las fuentes aclararon que se continuará con los permisos excepcionales a partir de los pedidos que realice el intendente.

Cabe recordar que el intendente Guillermo Montenegro elevó esta semana un pedido para que en Mar del Plata se habiliten las salidas recreativas hasta a 500 metros del hogar y, en una segunda etapa, algunos deportes individuales. 

Luego, el gobernador detalló el caso ocurrido en la ciudad de Necochea, donde hubo 60 días sin casos positivos hasta que una persona que se atendió en la ciudad de Buenos Aires contrajo el virus. "Hoy hay 28 casos y casi 400 personas aisladas", sostuvo el gobernador. Y remarcó que el propio intendente de la ciudad, Arturo Rojas, le confirmó que nació un bebé infectado. 

 

Compartir
Compartí esta nota