Cuarentena

2 de Junio de 2020 14:59

Marplatenses autoconvocados protestan en la costa para que vuelva el deporte al aire libre

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La concentración se gestó pasadas las 14 en la zona del Torreón del Monje. Participan practicantes de múltiples disciplinas. "Lo pedimos por nuestra salud mental y corporal", justificaron.

Un nutrido grupo de marplatenses autoconvocados se manifestaron este martes por la tarde en la costa para exigir por la vuelta del deporte al aire libre durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno de Alberto Fernández ante la pandemia del coronavirus.

La concentración se gestó pasadas las 14 en la zona del Torreón del Monje, donde practicantes de numerosas disciplinas coincidieron para hacer oír su reclamo al Gobierno de Guillermo Montenegro.

"Esto es una convocatoria espontánea de mucha gente a la que le gusta el deporte y que apoya las medida sanitarias actuales pero que solo pide volver a usar la playa o la costa para hacer su actividad", explicó Claudio Plit, nadador de aguas abiertas.

En declaraciones a 0223, el deportista remarcó que se pueden realizar distintas actividades al aire libre con todos los requisitos sanitarios que planten las autoridades gubernamentales ante el riesgo de contagio del coronavirus. "Queremos que se nos pueda otorgar esa posibilidad de hacer nuestro deporte individual", insistió.

En la misma sintonía, Patricia Gripaldi, quien practica running, reclamó que las autoridades comprendan que el deporte "también es salud". "Tenemos una necesidad tanto corporal como mental de hacer actividad física", afirmó, y agregó: "El cuerpo esta bastante atrofiado, perdimos masa muscular y nuestra capacidad atlética y deportiva se deteriora".

"Por supuesto que se puede volver a surfear. Los primeros defensores del mar y la salud somos nosotros, que siempre estamos dentro del océano, no afuera, y estamos acostumbrados a la distancia por nuestra seguridad y el derecho de paso en la tabla", defendió al respecto Jorge, un surfer de la ciudad.

Mauro, un skater, también consideró que "estaría bueno" que el Municipio evalúe la posibilidad de incorporar al deporte dentro de las exenciones de la cuarentena. "Es un deporte considerado olímpico. Tenemos un marplatense que nos representa afuera. Le tienen que dar más bola", exigió.

La semana pasada, el concejal de Vamos Juntos, Guillermo Volponi, pidió al Ejecutivo local que realice una "prueba piloto" por al menos 15 días para permitir el regreso de los deportes al aire libre de manera paulatina.

Compartir
Compartí esta nota