Balcarce

6 de Junio de 2020 10:19

Personal sanitario de Balcarce se someterá a un testeo de Covid-19

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La provincia eligió a 65 trabajadores del hospital “Felipe Fossati” para el examen de coronavirus.

Así lo anunció la municipalidad vía un test cuyo desarrollo fue liderado por científicos del Instituto Leloir y del Conicet que se llama “Covidar IgG” y fue registrado en Anmat.

Sesenta y cinco trabajadores del área sanitaria vinculados al municipio de Balcarce se someterán a un hisopado de Covid-19, cuyo desarrollo fue liderado por científicos del Instituto Leloir y del Conicet y que lleva por nombre “Covidar IgG”.

El test serológico fue registrado en Anmat, organismo regulatorio de medicamentos, alimentos y tecnología médica a nivel nacional, que a partir del análisis de muestras de sangre o de suero permite determinar si una persona tiene anticuerpos contra el nuevo coronavirus Sars-CoV-2.

El dispositivo arroja resultados en un par de horas y, entre otros fines, puede servir para evaluar la evolución de la pandemia de Covid-19 en determinadas poblaciones.

La Dirección del Hospital Municipal “Felipe Antonio Fossati” informó que tras elevar la nómina completa del personal sanitario de la ciudad al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se recibió la confirmación que fueron elegidos al azar por ese organismo 65 agentes para someterse al testeo.

Desde la comuna conducida por el intendente Esteban Reino se indicó que los test son de gran utilidad para evaluar la extensión de la pandemia en la población, dado que permiten detectar, por ejemplo, casos asintomáticos que han pasado desapercibidos.

Compartir
Compartí esta nota