Bolivia

9 de Junio de 2020 07:38

Investigan por corrupción a dos funcionarios de Jeanine Áñez

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El ministro del Interior, Arturo Murillo, es uno de los acusados.

La denuncia contra los ministros se enmarca en los tipos penales de "incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y otros".

La Fiscalía de Bolivia aceptó la denuncia contra los ministros de Defensa e Interior, Luis Fernando López y Arturo Murillo, por el supuesto sobreprecio de cerca de dos millones de dólares en la compra de material antidisturbios.

En declaraciones a la prensa local, el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, dijo que la denuncia "sí, se ha admitido" y ya se tiene un fiscal especializado encargado de "conformar el día de hoy una comisión" y comenzar con la investigación.

Cossío precisó que la denuncia contra los ministros se enmarca en los tipos penales de "incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y otros", por lo que ahora comenzarán los veinte días de investigación preliminar.

La denuncia formal la presentaron varios parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) del ex presidente Evo Morales, entre ellos los diputados Franklin Flores, Sonia Brito y Édgar Montaño.

Según fuentes oficiales, el lote se adquirió con el objetivo de enfrentar al "terrorismo y el narcotráfico" durante las jornadas de crisis política y social que afrontó Bolivia en noviembre pasado, tras la renuncia y denuncia de golpe de Estado de Morales.

El Ministerio de Salud de Bolivia informó hoy que se registraron 285 nuevos casos y 11 muertes de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 13.643 y 465, respectivamente.

Compartir
Compartí esta nota