Hospital Houssay: el segundo testeo al vigilador ratificó el contagio de coronavirus

La muestra del laboratorio privado revalidó el resultado que se cargó en el Sisa. El hombre de 29 años permanece aislado en su casa.

Un vigilador del hospital Houssay está infectado con coronavirus. Foto: 0223.

1 de Julio de 2020 19:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

El segundo hisopado al que se sometió el vigilador del hospital Bernardo Houssay de Mar del Plata ratificó el contagio de coronavirus que trascendió este miércoles por la mañana. El trabajador permanece aislado en su casa.

Desde la Medinilla Seguridad Integral habían decidido realizar un testeo en un laboratorio privado para corroborar el resultado del Sistema Integrado de Información Sanitario Argentina (Sisa) que se cargó por la noche del martes. En las primeras horas de la tarde empresa había sido notificada del resultado negativo de un análisis que correspondía a otro trabajador que había tenido contacto con la persona infectada.

Finalmente, según pudo saber 0223, en el cierre de la tarde el resultado de laboratorio revalidó la infección. El vigilador es un hombre de 29 años que presentó fiebre e inmediatamente informó sobre su situación, por lo que se activó el protocolo correspondiente. Según explicaron desde la empresa, el vigilador vive solo y no tuvo contacto con ningún familiar.

Se trata del primero de los dos contagios de Covid-19 que se confirmaron en el transcurso de la jornada. En horas de la tarde se reveló que inspector de pesca que forma parte del equipo técnico de la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera y estaba a bordo del patrullero océanico ARA Bouchard de la Armada Argentina también dio positivo.

Por estas horas, el Área de Epidemiología de Región Sanitaria VIII, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, la dirección del Houssay y Medinilla trabajan para definir y detectar los contactos estrechos que mantuvo con el personal de vigilancia y del hospital en las 48 horas previas al inicio de los síntomas. Desde Medinilla indicaron aislamiento obligatorio a todo el personal que mantuvo contacto con el vigilador infectado.