General alvarado

8 de Julio de 2020 08:23

Buscan reimpulsar en Mechongué el programa “Pueblos Turísticos”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El turismo rural , una opción para la pos pandemia. (Foto elrecado.net)

Las autoridades municipales se reunieron con el objetivo de impulsar la iniciativa provincial lanzada en 2008 y destinada a promocionar destinos de no más de 2.000 habitantes.

Con el objetivo de volver a impulsar el programa provincial Pueblos Turísticos, lanzado en 2008 y destinado a promocionar localidades de no más de 2000 habitantes, se llevó a cabo una reunión en el partido de General Alvarado en la que comenzó a tratarse especialmente la oferta que puede brindar en ese rubro la localidad de Mechongué.

En el marco de un contexto pos pandemia que obliga a repensar las nuevas modalidades de turismo, y cuyo sustrato principal sea la naturaleza, la opción rural de Mechongué se encuadra dentro de esa posibilidad.

Del encuentro participaron el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Tomás Crowder, la directora de Promoción Turística, Rosana Marianelli, la coordinadora del programa provincial Pueblos Turísticos, Claudia Díaz, y Ana López, directora de Productos Turísticos.

A estos se sumaron el delegado municipal de Mechongué, Javier Melin, el director del museo local, Oscar Cerone, Fernanda Romero, en representación de la capilla Nuestra Señora de Lourdes, Luciana Cassulo por los artesanos y los vecinos, Ernesto Ianantuony, Silvia Pepi y Lara Melin.

Entre los temas que se trataron dentro del orden del día estuvieron el deseo y viabilidad de impulsar la mencionada iniciativa, definiendo un plan de acción y objetivos a perseguir, a corto, mediano y largo plazo.

Compartir
Compartí esta nota