Balcarce

13 de Julio de 2020 15:07

Covid-19: cinco casos activos en Balcarce, cuatro de ellos policías

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Antonio Dojas, director del hospital Fossati, debió ser aislado unos días a fines de junio.

El director del hospital municipal precisó que el quinto contagio es la esposa de uno de los efectivos policiales. Sus vínculos estrechos, entre familiares y convivientes, ya quedaron aislados.

Este lunes, Antonio Dojas, director del hospital municipal de Balcarce “Felipe Fossati”, brindó detalles de la situación actual en el distrito en torno al avance de la pandemia del coronavirus, a partir de los últimos resultados que se recibieron del Instituto Nacional de Epidemiología.

Dojas, que semanas atrás debió quedar en aislamiento por unos días luego de confirmarse un contagio con vínculos con el hospital local, explicó en primera instancia la situación del balcarceño que se halla internado en el partido de Tres de Febrero, a donde debió ser derivado por una complicación de salud y en donde se contagió coronavirus.

“El señor que se encuentra internado en Ciudadela se halla en buen estado de salud y a la espera de que se negativice para que le practiquen la cirugía por la cual concurrió a esa localidad” explicó Dojas.

En esa línea, y respecto a los cinco casos registrados en Balcarce, el director del hospital precisó que se trata “de cuatro policías con positivos y la esposa de uno de ellos”.

Respecto al aislamiento de los policías contagiados, Dojas mencionó que en su momento fue “notificado de que iban a ir al Amba a realizar un allanamiento. Por ello, junto con el jefe de Policía se los aprovisionó de todos los elementos de seguridad necesarios”, aclaró.

En seguida, el funcionario sanitario reconoció que realizar o no el aislamiento muchas veces pasa por cuestiones operativas para cumplirlo o no. “Por el contacto que tuve con los jefes policiales una vez que regresaron no los dejaron seguir trabajando hasta tanto conocer la situación en la cual regresaron”, apuntó Dojas

Asimismo, ante las consultas recibidas, el director del hospital mencionó que los vínculos estrechos de los casos positivos por protocolos quedan aislados, como familiares y convivientes. “No tiene lógica que algunos que están en un mismo núcleo habitacional permanezcan aislados y otros no”, advirtió.

Compartir
Compartí esta nota