Mar del plata

14 de Julio de 2020 15:24

Raverta despidió con dolor a la "Negrita" Segarra: "Fue una mujer fuerte, valiente y hermosa"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La titular de Anses lamentó la muerte de una de las fundadoras de las Abuelas de Plaza de Mayo Mar del Plata. "Todos hoy estamos un poquito más solos", afirmó.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, recordó como una mujer "fuerte, valiente y hermosa" a Antonia “Negrita” Acuña de Segarra, una de las fundadoras de las Abuelas de Plaza de Mayo de Mar del Plata, después de conocer este martes la noticia de su muerte.

"Gracias Negrita por tu vida, tu lucha, y tu ejercicio de búsqueda amoroso. Todos hoy estamos un poquito más solos", expresó la funcionaria marplatense, quien agregó: "Sueño en que hoy se pueda abrazar a sus hijos, al tío y al abuelo".

En sus redes sociales, la responsable del organismo evocó a su tía abuela como una "mujer fuerte, valiente y hermosa". "Sueño con que hoy, en algún lugar del mundo, sus nietos sientan una pena inexplicable, que les oprima el pecho de tal manera que se desprendan algunas lágrimas de sus ojos y que despierte en ellos una curiosidad tan profunda que les obligue a encontrarse", manifestó.

A Segarra, la dicatura le arrebató con 44 años a sus tres hijos, dos de ellas mujeres secuestradas embarazadas. Las Abuelas de Plaza de Mayo también la recordaron como una "mujer lúcida y cálida" y aferrada a la vida "con la esperanza de concretar algún encuentro con sus nietos".

La dirigente nació el 23 de enero de 1934 en Tucumán, luego se mudó con su madre a Buenos Aires y, cuando se casó con Osvaldo se radicó en Mar del Plata. Desde entonces, la ciudad fue el escenario de su vida y sus luchas por los desaparecidos y el respeto por los derechos humanos.

 

Compartir
Compartí esta nota