Pinamar

15 de Julio de 2020 19:19

Murió por hipotermia Raúl Pagano, exmúsico de Bersuit Vergarabat

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Pagano vivía en situación de calle. (Foto diario-elmensajero.com.ar)

Fue hallado en una zona lindera a un terreno baldío, con sangre en su frente y un ojo hinchado. Murió horas después en el hospital y la autopsia corroboró que falleció por una fuerte caída de su temperatura corporal.

Murió en Pinamar, mientras era asistido en el hospital local, Raúl Pagano, extecladista de la legendaria agrupación Bersuit Vergarabat. Según se confirmó en la autopsia, el exmúsico falleció por paro cardíaco producido por hipotermia.

A través de un llamado al 911 de un testigo, la policía de Pinamar halló a Pagano herido en un terreno baldío en la zona de calle Constitución entre Totoras y Júpiter. Se encontraba acostado, con sangre en su frente y un ojo hinchado.

Una vez llegada la ambulancia al lugar, el exintegrante de la Bersuit fue trasladado al hospital a donde ingresó con una temperatura corporal de apenas 20°. Horas después perdió la vida.

Respecto a los politraumatismos, según pudo saber este medio, no se logró definir si el golpe en el ojo izquierdo fue producto de una caída o de un golpe contundente, pero lo que se afirmó es que el mismo no fue determinante y que el fallecimiento efectivamente fue por paro cardiaco.

En el hecho intervino la fiscal Verónica Zamboni, quien dispuso la entrega del cuerpo a un familiar.

Pagano fue tecladista de la Bersuit en la época en la que la banda grabó su segundo disco, “Asquerosa alegría”, un material producido por Tweety González del que participaron Miguel Zavaleta, Marcela Chediak (en percusión) y Charly Bianco (en guitarra y voz).

Compartir
Compartí esta nota