Coronavirus

15 de Julio de 2020 19:20

Avanza la creación de una comisión para reactivar el turismo post pandemia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Con el visto bueno de concejales de distintos bloques políticos, y a la espera de los informes solicitados, el proyecto para reimpulsar el rubro toma forma dentro del Concejo Deliberante.

Los ediles del Concejo Delibeante de General Pueyrredon avanzan en las gestiones para crear una Comisión de Reactivación Económica Turística con el objetivo de reimpulsar al sector una vez que finalice la pandemia de coronavirus.

Ariel Ciano, concejal del Frente Renovador, destacó que "Mar del Plata vive horas decisivas" en su presente epidemiológico "y tiene sobre sus espaldas la posibilidad de capitalizar este tiempo con la toma de decisiones vinculadas al cuidado de la salud de todos.

"Pero así como entendemos que esa es la urgencia de hoy, también creemos que es hora de concentrarnos en paralelo en la ciudad de los próximos meses, pensando en la vuelta del turismo una vez dadas las condiciones necesarias", planteó al respecto.

El proyecto que lleva la firma de Marcos Gutiérrez y Virginia Sívori, concejales del Frente de Todos, y que contó con el apoyo de Horacio Taccone, de Acción Marplatense, y Mercedes Morro, de Tercera Posición, avanzó firmemente en su concreción y se espera por los informes solicitados por los concejales oficialistas.

"Vivimos tiempos de profunda preocupación en materia sanitaria y que lógicamente afecta al normal ritmo de la economía. Por eso, es ahora cuando debemos trabajar todo el arco político unido, más allá de las diferencias y los matices, porque ante todo tenemos que anteponer el interés por los vecinos de Mar del Plata", agregó Ciano.

Por su parte, Gutiérrez consideró que "la comisión plantea una mirada amplia, contemplando no solo a los actores privados sino además al sector público que va desde lo universitario hasta lo legislativo, tanto provinciales como locales". "Es una comisión que no restringe sino que por el contrario amplía opiniones y estrategias", destacó el presidente del bloque del Frente de Todos.

A su vez, Taccone manifestó: "Esto es muy importante para el futuro de la ciudad. El turismo representa un gran porcentaje del PBI y la comisión que se propone crear, integrada por actores privados y públicos y encabezada por el intendente, le da al tema la relevancia que merece".

"La comisión que planteamos tiene una conformación mucho más amplia que la del directorio del propio Ente Municipal deTurismo, y el objetivo es precisamente nutrir a su presidente y al propio ejecutivo, de un cuadro de situación que comprenda el análisis de posibles escenarios, propuestas concretas y el aporte de cada mirada", concluyó .

Compartir
Compartí esta nota