Crisis del coronavirus

3 de Julio de 2020 14:21

Impulsan la creación de una Comisión de Recuperación Turística en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Fue un proyecto que presentó en el Concejo Deliberante el Frente Renovador, y que cuenta con adherencia del Frente de Todos. "Queremos potenciar el trabajo de cada uno de los empresarios del sector", plantearon. 

Los bloques de concejales del Frente de Todos y el Frente Renovador elevaron un proyecto al Concejo Deliberante para avanzar con la creación de una Comisión de Recuperación Turística en Mar del Plata, con participación de múltiples del sector privado y público.

Al reconocer el difícil momento que atraviesa la actividad por la pandemia del coronavirus, con una parálisis total, el concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, diagramó la iniciativa, que cuenta con la adhrencia de Marcos Gutiérrez y Virginia Sívori (Frente de Todos), para que haya un espacio donde se puedan "proponer estrategias nuevas para la recuperación turística de la ciudad".

"La promoción turística por sí sola no alcanza para que la ciudad pueda considerarse preparada para recibir a los visitantes sino que es necesario un abordaje más amplio que considere todas las variables posibles", se señaló entre los argumentos del escrito del proyecto.

En el mismo sentido, el edil planteó que "el objetivo es unificar todos los esfuerzos individuales o particulares en una gran combinación de fuerzas ya que la suma de todas las individualidades es siempre superior al trabajo aislado".

Además de representantes del Concejo Deliberante y cámaras y asociaciones en las que estén nucleados empresarios del sector, se pretende que la comisión cuente con la participación del intendente Guillermo Montenegro, del Ente Municipal de Turismo (EMTuR) y otras secretarías y de legisladores nacionales y provinciales.

También se promueve el involucramiento de autoridades de la delegación local de Turismo de la provincia de Buenos Aires, de productores artísticos, entre otros actores. "Con una mirada propia, tenemos que posicionar a Mar del Plata con una fuerte política de cara a lo que se viene", puntualizó Ciano.

"El objetivo es potenciar el trabajo que está haciendo cada uno de los empresarios del sector y que se concentre en un gran esfuerzo colectivo", agregó el referente del Frente Renovador, y concluyó: "Si bien no sabemos aún cuándo y cómo volverá el turismo a Mar del Plata, sí debemos estar preparados para ese momento".

 

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota