Edición 5ta

2 de Julio de 2020 08:18

Turismo pos pandemia: proyectan medidas tributarias y financieras

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La nueva reunión virtual de Costa con intendentes de la costa atlántica.

En una nueva reunión para analizar el futuro del turismo en la costa atlántica bonaerense, el ministro Augusto Costa y diversos intendentes proyectaron algunas posibles medidas para emprendimientos, pymes y empresas relacionados al sector.

Los intendentes Jorge Paredi (Mar Chiquita), Cristian Cardozo (La Costa), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso) y Sebastián Ianantuony (General Alvarado); mantuvieron un nuevo encuentro virtual con el ministro bonaerense Augusto Costa, una semana después de una primera reunión celebrada por los mismo protagonistas junto al ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.

Del encuentro participaron también las funcionarias Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, e Ianina Bak, subsecretaria de Turismo del gobierno de Kicillof.

En el contacto virtual de esta semana, el ministro bonaerense y los jefes comunales proyectaron medidas relaciones a lo tributario y financiero para emprendimientos, pymes y empresas relacionados al sector como así también a la cultura.

“Agradecemos que rápidamente Augusto Costa se ponga disposición para trabajar en conjunto pensando la producción, el turismo y la cultura post pandemia”, señaló Paredi tras el encuentro, en el cual fue acompañado por su secretario General, Walter Wischnivetzky, y el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento marchiquitense, Marcelo Artime.

Costa expuso su visión acerca de la realidad que atraviesan los municipios que tienen al turismo como uno de los motores económicos y fijaron una agenda de trabajo conjunto por medidas tributarias y financieras para las empresas, pymes y emprendimientos más la generación de un posible fondo para afectar al turismo y la cultura.

Las acciones están decididamente orientadas a promover los sectores el día después de la pandemia y que los partidos de la costa atlántica cuenten con herramientas para salir adelante rápidamente.

“Celebro la juventud y la dinámica de trabajo de Augusto Costa para dar mayor protagonismo a Mar Chiquita y destinos de la costa atlántica. Buscamos calidad en los servicios turísticos” reflexionó Paredi, quien añadió: “Apostamos por un estado promotor con el ministro y el gobernador Axel Kicillof. Agradecemos que rápidamente Augusto Costa se ponga disposición para trabajar en conjunto pensando la producción, el turismo y la cultura post pandemia”.

Compartir
Compartí esta nota