Proponen que cada cliente lleve su propia taza a los cafés para minimizar riesgos de contagio 

Se trata de una iniciativa del Centro de Estudio y Gestión ciudadana para aplicar en caso de que continúen abiertas las cafeterías durante la pandemia.

17 de Julio de 2020 10:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Centro de Estudio y Gestión ciudadana propuso que, en el marco de la prueba piloto de apertura de cafeterías en Mar del Plata durante la pandemia, se incentive a los consumidores a llevar su propia taza o vaso de uso exclusivo a los fines de servirle el café u otra infusión directamente de la jarra para disminuir la posibilidad de propagación del coronavirus.

Desde el sector advierten que si bien hasta el momento ninguno de los nuevos casos de Covid-19 tiene relación directa con el funcionamiento de estos locales gastronómicos, se deberían “extremar los recaudos” para evitar contagios masivos.

La titular del espacio, Mercedes Parreira, explicó en la propuesta que elevó a consideración del Concejo Deliberante, que si bien el protocolo de gastronómicos de la provincia de Buenos Aires contempla “de manera eficaz las medidas necesarias para impulsar la actividad de forma responsable”; se hace “difícil” controlar el cumplimiento real de la desinfección de vajilla.

También señaló que si bien se sugiere el uso de vajilla descartable, “gran parte” de los clientes “prefiere y solicita vajilla de porcelana”, por lo cual -a su entender- la mejor opción es “fomentar la utilización de una taza o vaso de uso exclusivo del cliente, que puede traer consigo hasta el establecimiento y solicitar que viertan la infusión directamente de la jarra”.

“Esta medida tiende también a reducir la exorbitante cantidad de plástico que es utilizada durante este año a causa de la pandemia, y en especial de vasos descartables, que implican un mayor daño, ya que por su composición no pueden ser reciclados por los métodos normales”, argumentó por otra parte.

De aplicarse esta idea, desde el Centro de Estudio y Gestión ciudadana sugirieron hacer pequeños descuentos, contar con promociones de acumulación de puntos o servir alguna medialuna o galletita de cortesía para los clientes que se acerquen a cada confitería con su propio vaso o taza.