Pandemia: Barrera convoca a los intendentes de la región para unificar criterios

El intendente de Villa Gesell lanzó un llamado a sus pares de la región a fin de comenzar a trabajar de modo mancomunado en las políticas aplicar en torno a lo referido a la actividad sanitaria y turística. “Más que alejarnos debemos unirnos” expresó.

Barrera busca conformar una mesa de trabajo regional con otros municipios costeros.

17 de Julio de 2020 12:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, impulsa la conformación de una mesa de trabajo con jefes comunales de la costa atlántica bonaerense a fin de “unificar criterios” en las políticas que se aplicarán en materia sanitaria y turística en la región durante los próximos meses.

En diálogo con 0223, el titular del Ejecutivo geselino explicó que con el segundo semestre del año ya en desarrollo “sería conveniente que los intendentes de la zona atlántica empezamos a trabajar en conjunto, no solamente sobre la coyuntura en el día a día, sino también en pensar cómo planificar la temporada de verano a fin de que todos los municipios costeros accionen en la misma sintonía”.

“Lo que estoy proponiendo es lo que hacen ya varios intendentes en la zona del Amba. Dada la situación que estamos atravesando, buscamos lograr una unidad de criterio, a fin de trabajar en conjunto en lo que será la recepción del turismo” describió Barrera sobre el porvenir de la actividad en la región.

El jefe comunal precisó que es importante empezar a trabajar de manera “rápida en parámetros que sean aplicables para todos y que cada destino turístico que se elija tenga los mismos criterios para adentro de su jurisdicción como para afuera”. “No nos queda mucho tiempo” reconoció enseguida.

Consultado por el alcance geopolítico de su propuesta, días después de la polémica suscitada con el gobierno de Guillermo Montenegro, el intendente geselino entendió: “Conformar esta mesa es absolutamente necesario, más allá del enojo, amerita hacerlo ahora, en este momento en que la situación se agrava y más aún cuando Mar del Plata tiene una centralidad importante en la región, son muchos los que necesitan de los servicios sanitarios de esa ciudad y muchos los proveedores que se vinculan entre un lugar y otro. Más que alejarnos debemos unirnos” aseveró el titular del Ejecutivo.

En esa línea, Barrera ahondó: “Llegó la hora de dejar las diferencias de lado y ponerse trabajar con la región. Lograr un marco de acercamiento y llamar también a la provincia de Buenos Aires para que sea parte”, describió.

Desde hace tiempo en Villa Gesell vienen trabajando en diversas directrices y protocolos para la actuación de balnearios, cafés, bares y restaurantes. “Es necesario que se analicen las estrategias de ingreso a cada lugar, cómo vamos a dejar entrar a un turista, qué pasa si alguno llega con fiebre, qué pasa si se confirma un caso positivo de Covid-19 durante el verano, algo que probablemente pueda suceder” graficó Barrera sobre la complejidad de los tiempos que se vienen.

Por último, el jefe comunal reiteró la importancia de aprovechar el tiempo restante y utilizar los meses previos a la temporada estival para poner protocolos en funcionamiento “y poder mejorarlos”. “Tenemos la ventaja de la prueba y el error y de perfeccionar las políticas”, anheló.