Avanza la millonaria inversión en el hospital Santamarina de Tandil

Actualmente se trabaja en la construcción de baños públicos accesibles y la reforma interna en los servicios de laboratorio, análisis clínicos y cardiología.

El hospital tandilense se renueva y amplía sus servicios públicos.

18 de Julio de 2020 09:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con varias obras terminadas y otros proyectos en ejecución, el municipio de Tandil a través del Sistema Integrado de Salud Pública avanza con el millonario plan de inversión en infraestructura estipulado en los últimos dos años.

Actualmente se trabaja en la construcción de baños públicos accesibles y la reforma interna en los servicios de laboratorio, análisis clínicos y cardiología (boxes extracción, administración y salas de espera) del hospital Santamarina, una iniciativa que tiene un presupuesto cercano a los 5 millones de pesos y que estaría terminada en 45 días.

Al mismo tiempo se avanza con la reestructuración de la instalación de agua caliente, un proyecto que incluye la colocación de nuevos equipos para calentamiento de agua, y tanques acumuladores.

En paralelo también se realiza la ejecución de un nuevo tendido de cañerías, de circuitos independientes, para el abastecimiento de agua caliente sanitaria, calefacción y agua fría, para los tres niveles: Maternidad e Internación; Cirugía y Traumatología y Unidad de Terapia Intensiva, Esterilización y Quirófano.

Según describieron desde el gobierno local, con una 50 por ciento completado, se espera que las tareas culminen en un mes aproximadamente.

A su vez en los últimos meses se terminaron otras obras importantes incluidas en el plan como la colocación de una puerta de emergencia en la Sala Espera de los Consultorios Externos, sobre calle Uriburu Sur, o el recambio de ventanas y puertas exteriores existentes por nuevas de idéntico diseño, confeccionadas en carpintería de PVC y doble vidrios DVH de seguridad y sistema de cierre hermético de última generación.

También se efectuó la reparación de postigos existentes, metálicos compuestos por marco y hojas de cuatro elementos, se cambiaron los techos en el edificio del Servicio de Infectología, y se reformó y readecuó el servicio de cocina del Hospital Santamarina, que cuenta con un nuevo diseño espacial que permitió su refuncionalización, a lo que se sumó la actualización y modernización de equipamiento cocina, mesadas de trabajo, bachas, campanas, rejillas en acero inoxidable y grifería de última generación. 

El intendente Miguel Lunghi aseguró que “las inversiones constantes y planificadas que llevamos adelante desde hace varios años, nos permiten construir y consolidar un sistema de salud de excelencia, que es reconocido en toda la provincia. En este plan, que iniciamos el año pasado y terminaremos en pocos meses, estamos invirtiendo más de 16 millones de pesos para continuar por este camino”, aseveró el mandatario.