Primera nacional

2 de Julio de 2020 18:24

Un arquero, la primera cara nueva para Alvarado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Con personalidad, Ruiz Diaz viene a buscar un lugar en Alvarado. (Foto: Matu Vázquez)

Esteban Ruiz Díaz, proveniente de JJ Urquiza, es refuerzo del "torito" para la próxima temporada. Bilbao, cada vez más lejos de renovar.

Luego de la presentación oficial de Gastón Coyette, a través de la plataforma Zoom, este jueves Alvarado dio a conocer el primer refuerzo y se trata de un arquero: Esteban Ruiz Díaz. Con sólo 24 años (cumple 25 el 20 de julio), llega con un buen rodaje en la Primera B Metropolitana y será una de las alternativas para ponerse la "1" en la reanudación de la Primera Nacional.

Sabido es que no continuará en el plantel Matías Degrá, tampoco renovó su vínculo Pablo Morata, y quien finalizó el certamen como titular, Emanuel Bilbao, está lejos de la renovación, por lo que es uno de los lugares a reforzar. Por eso, David Mejías, quien seguirá siendo el entrenador de arqueros, ya tiene el primero al que tendrá que trabajar, por el momento virtual y luego en el campo de juego.

Ruiz Díaz tiene mucho rodaje para su edad. Surgido de las inferiores de San Lorenzo y luego de un paso por Tigre, llegó a Colegiales, donde tuvo su debut en la derrota por 1 a 0 frente a Comunicaciones, por la 21° fecha de la temporada 2016/17, cuando ingresó por la expulsión del arquero titular. En el "tricolor" disputó 15 encuentros. De ahí fue a JJ Urquiza, también en la B Metropolitana, donde acumuló 53 partidos y demostró madurez y a su continuidad le agregó muy buenas actuaciones.

Con 68 partidos en la tercera categoría del fútbol argentino, terminó 20 veces con el arco invicto y detuvo tres penales.

Es la primera cara nueva del conjunto de Coyette y llega para pelear por un lugar, tiene buenos atributos, es atajador y con mucha personalidad.
 

Compartir
Compartí esta nota