Mar del plata

2 de Julio de 2020 19:15

Mar del Plata cumple su primera jornada completa sin colectivos

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Durante diez días los colectivos no funcionaron entre las 22 y las 6. Foto: 0223.

El Gobierno no giró los subsidios y la medida se mantiene. Esperan que el conflicto se destrabe este viernes.

Mar del Plata cumple este jueves su primera jornada compelta sin servicio de transporte público de pasajeros. El Gobierno de la Nación sigue sin hacer lugar a los reclamos de los choferes de colectivos y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Fuentes consultadas ratificaron la vigencia de la medida que el miércoles por la noche se profundizó luego de que fracasaran las negociaciones con los representantes de la cámara empresarial. Los dirigentes del gremio esperaban que este mismo jueves el Gobierno depositara subsidios para las empresas, pero finalmente no ocurrió.

"Sigue todo igual. Estuvimos esperando, pero no hubo ningún tipo de comunicación", explicaron a 0223. Se espera que el conflicto pueda destrabarse este viernes, cuando se lleve a cabo una nueva audiencia a partir de las 15.

La medida de fuerza se lleva a cabo en Mar del Plata por tiempo indeterminado y hasta nuevo aviso se replica en distintas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires ante el adverso panorama económico que visibiliza el sector del transporte desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

El conflicto se originó el lunes 21 de junio cuando los choferes de colectivos y la UTA decidieron avanzar con una retención de tareas durante diez días entre las 22 y las 6 por la suspensión que hizo efectiva la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) contra 270 trabajadores el último miércoles.

En esta fase 4 de la cuarentena, la flota local del transporte del servicio urbano de pasajeros se pudo poner en funcionamiento en un 65%, porcentaje que igual está lejos de los niveles de demanda por parte de los usuarios: los viajes apenas pueden llegar a los 80 mil en una misma jornada, cuando los promedios históricos en condiciones normales superan los 300 mil.

Mientras tanto, los empresarios de la Cametap piden llevar el valor del boleto de colectivo a $42,12. El expediente, sin embargo, no tuvo ningún tratamiento por parte de los ediles.

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