Cordobés infectado

2 de Julio de 2020 21:45

El cordobés se recuperó y su novia dio negativo de coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El joven permanecerá en el hotel a disposición de la justicia. En tanto, ella podrá volver a su casa. 

El joven cordobés que llegó a Mar del Plata con coronavirus y utilizó documentación falsa para engañar a los policías dio negativo en el último test realizado, por lo que a partir de los nuevos protocolos implementados se lo considera recuperado, mientras que su novia, también de 23 años, dio negativo por lo que podrá volver a su casa.

El joven permanecerá en el hotel en el que se encuentra aislado para quedar a disposición de la Justicia. Se espera que a partir del resultado sea indagado por la fiscal Laura Mazzaferri, quien le inició una causa por distintos delitos, entre ellos posible propagación de un virus infeccioso que prevé una pena de hasta 15 años de prisión.

Según confirmaron fuentes oficiales a 0223, la joven fue hisopada en las últimas horas y por la tarde el laboratorio informó el resultado negativo. En algún momento, se había especulado con no realizarle el test debido a que jamás tuvo síntomas, pero debido a la trascendencia que había tenido el caso se decidió hisoparla para despejar cualquier tipo de dudas.

El joven cordobés de 23 años ingresó a la ciudad el sábado 20 de junio y fue hasta el departamento que alquiló en Gascón al 1700 donde compartió el fin de semana con su novia marplatense. El lunes por la noche se confirmó que el hisopado que se le realizó apenas ingresó a Mar del Plata le dio positivo por lo que se abrió toda la investigación epidemiológica, además de una causa judicial en su contra.

Tanto él como la novia fueron aislados en el Hotel Facón Del Mar, donde él se recupera y ella esperaba que se cumplieran 10 días para ser hisopada. A partir del resultado negativo, la joven podrá volver a su casa, donde también se encuentran aislados tres familiares directos que ya están fuera de peligro.

Una versión que circuló en los últimos días es que la chica, que había estado en el exterior apenas se desató la pandemia, pudo haber contraído el virus en aquellos días, pero los escasos síntomas que tuvo, en aquel entonces, no configuraban un "caso sospechoso" por lo que jamás se la hisopó.