Cordobés infectado

6 de Julio de 2020 09:57

Declara el cordobés acusado de propagar el coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El joven prestará este lunes declaración indagatoria.

Desde las 11.30 declarará ante el juez Santiago Inchausti. El amigo que le facilitó la documentación y la persona que le alquiló el departamento lo harán el lunes próximo. 

El joven cordobés de 23 años que ingresó a Mar del Plata con documentación trucha y luego se confirmó que estaba infectado con coronavirus prestará declaración indagatoria este lunes, desde las 11.30, ante el juez federal Santiago Inchausti.

El cordobés, que llegó a Mar del Plata con un permiso de fuerza mayor a nombre de otra persona para cuidar a un adulto mayor, enfrenta una causa federal por varios delitos, el más grave, con una pena de hasta 15 años de cárcel. La semana pasada, las autoridades sanitarias confirmaron que ya se recuperó del coronavirus, pero lo mantuvieron alojado en el hotel Facón del Mar para evitar que abandone la ciudad hasta que cumpla con el trámite judicial.

La declaración se realizará a través de medios virtuales, por lo que el magistrado estará en la sede del juzgado y el joven, que luego reconoció que llegó para ver a su novia marplatense, lo hará desde su habitación en el hotel.

Por otro lado, el lunes próximo les tomarán declaración a las otras dos personas involucradas en la causa. Primero será el turno del amigo que le facilitó el auto, el DNI, el carnet de conducir y firmó la autorización para ingresar a Mar del Plata, y luego la persona que le alquiló el departamento en Gascón al 1700 donde el cordobés se alojó para pasar un fin de semana romántico con su novia. 

Compartir
Compartí esta nota