Necochea

22 de Julio de 2020 15:32

Por primera vez en su historia el área de cultura de Necochea tendrá sede propia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Hasta tanto se construya el nuevo espacio lindero a la Escuela Municipal de Artes, en el predio histórico de 62 y 45, la sede de la Dirección de Cultura municipal necochense se muda de manera transitoria a la esquina de 65 y 68.

La Dirección de Cultura de la municipalidad de Necochea, a cargo de Juan Gamba, y dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Política Social, se mudará de manera transitoria a la esquina de 65 y 68 durante unos meses.

La novedad se conoció esta martes y el traspaso durará hasta que se concrete el edificio propio que tendrá en el futuro ese área comunal, a construirse al lado de la Escuela Municipal de Artes, en un predio situado sobre calle 62.

El propio intendente municipal, Arturo Rojas, tras una reunión con parte del equipo de la mencionada secretaría, a cargo de Sandra Antenucci, celebró que “por primera vez en la historia, la Dirección de Cultura vaya a tener un lugar propio”.

Luego del encuentro del que participaron los directores de Cultura y Educación -el citado Gamba y Patricia Britos respectivamente-, el propio Gamba detalló que la mudanza se realizará “este fin de semana”. “Estaremos instalados en la nueva dirección, que es en la esquina de 68 y 65”, aseveró el funcionario.

“Tenemos que dejar el lugar donde estábamos actualmente (57 y 52), pero va a ser una mudanza transitoria, por cinco o seis meses, porque por primera vez la Dirección de Cultura tendrá un lugar fijo, que va a estar instalado con un edificio nuevo que se va a construir a tal efecto a los costados de la Escuela Municipal de Artes”, reiteró Gamba.

A continuación, el referente comunal del área de cultura se refirió a la futura sede: “Ya están los planos y el expediente y en cualquier momento se pone el primer ladrillo. Será un momento histórico para la Dirección de Cultura, que por fin tendrá su propio lugar, así que estamos muy contentos”.

Por último y en cuanto a la mudanza de estos días hacia 68 y 65, Gamba aclaró: “Este traspaso será hasta poder llegar a la casa nueva. La Dirección de Cultura siempre ha estado pululando por distintos lugares y lo importante es que por fin tenga su propio lugar, lo cual quiere decir que tendrá su propia identidad”, celebró.

Compartir
Compartí esta nota