Sudestada

23 de Julio de 2020 18:16

Casas inundadas, calles intransitables y chapas voladas: el desastre que causó el temporal en el barrio Caribe

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Hay seis familias en extrema vulnerabilidad. Los vecinos iniciaron una colecta de ropa seca, frazadas, colchones, chapas y membranas.

El barrio Caribe de Mar del Plata es una de las tantas zonas de la periferia que se vio afectada por el paso del temporal que azota a Mar del Plata desde la noche del martes. Los vecinos iniciaron una coelcta para asistir a las personas de extrema vulnerabilidad.

Casas inundadas, calles intransitables y chapas voladas es la postal que aflora en el barrio, ubicado en Juan. B Justo al 9000. "La situación es terrible, está todo mojado. Es tremendo", aseguraron desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

En la zona hay una arroyo, que por las intensas lluvias de las últimas jornadas se vio desbordado y generó estragos en las calles del barrio, que se volvió intransitable. Puertas adentro, las familias también sufrieron filtraciones y la voladura de sus techos.

El barrio se compone de 50 familias, pero seis de ellas atraviesan un estado de vulnerabilidad y necesitan una solución urgente. "La gente del barrio tampoco puede salir a changuear por la cuarentena y arreglar lo poco que tiene", comentaron a 0223.

Bajo este análisis, desde la organización apuntaron contra la gestión municipal: "El Estado está ausente, dicen que están gestionando, pero no recibimos respuestas concretas", apuntaron.

Ante esta situación, decidieron lanzar una colecta de ropa seca, frazadas, colchones, chapas y membranas. Quienes quieran colaborar pueden comunicarse con Claudia al 155-482445.