Muerte en colinas de peralta ramos

25 de Julio de 2020 13:18

La familia del delincuente abatido por el jubilado desmiente que "haya salido antes de la cárcel"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

"Él cumplió su condena y es más, tendría que haber salido en marzo pero por la pandemia se retrasó al mes de abril", aseguraron desde el entorno de Lucas Nahuel Jerez.

La familia de Lucas Nahuel Jerez, el joven que fue abatido de un escopetazo por un jubilado de 81 años cuando lo intentaban asaltar en su casa del barrio Colinas de Peralta Ramos, desmintió que su salida de la cárcel se haya dado de manera anticipada.

"Él cumplió su condena y es más, tendría que haber salido en marzo pero por la pandemia se retrasó al mes de abril; no fue beneficiario de nada", aclararon los familiares, en un escrito que hicieron llegar a 0223.

En el mismo texto, se acusó la difusión de "información errónea" sobre el caso y se pidió comprensión por el dolor que sufre la familia de Jerez: "Atrás hay una familia que sufre, respeten nuestro dolor. Queremos que nos dejen hacer nuestro duelo tranquilos, ".

"Nosotros no condenamos al hombre mayor por lo que hizo, reaccionó como cualquiera de nosotros lo hubiera hecho, no vamos a tomar represalia contra el ni contra su hogar, somos una familia de gente trabajadora", aseguraron.

La familia también remarcó que no justifica el accionar delictivo del joven y reconocieron que "nunca" estuvieron de acuerdo con su "forma de vida". "Él era una persona adulta que tomaba sus propias decisiones; siempre tuvo una familia atrás que lo amaba y lo contuvo lo mejor posible pero cada uno elige su camino", expresaron.

Fernando Castro, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1 que interviene en la causa caratulada por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, había dicho a la prensa que el joven "había salido en libertad hace pocos días" y que tenía "frondosos" antecedentes penales.

El propio Guillermo Montenegro había considerado que el caso era producto de resoluciones judiciales que "no hacen cumplir las penas". "Hoy se están sufriendo las consecuencias de haber otorgado libertades que se no tendrían que haber otorgado", reflexionó el intendente.