Muerte en colinas de peralta ramos

23 de Julio de 2020 10:36

El delincuente abatido había salido hace pocos días de la cárcel

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El fiscal Fernando Castro dio detalles de la investigación.

Así lo confirmó el fiscal Fernando Castro. Tenía 27 años. El jubilado de 81 años todavía no declaró. 

El fiscal Fernando Castro confirmó que a partir de las huellas dactilares lograron identificar al delincuente abatido en la noche del miércoles en una vivienda del barrio Colinas de Peralta Ramos y confirmó que además de tener antecedentes penales había salido “hace pocos días” de la cárcel.

El hecho se desencadenó cerca de las 23, según pudieron reconstruir los investigadores. Según relató Castro, el jubilado de 81 años estaba durmiendo y escuchó ruidos que lo alertaron. Se levantó y tomó la escopeta que tenía desde hace muchos años en su casa.

“Se acercó al baño y cuando vio que una persona que ingresaba, disparó”, confirmó el fiscal. El cuerpo sin vida del delincuente, identificado como Lucas Nahuel Jerez, cayó hacia el patio trasero de la vivienda.

Si bien el jubilado no vio a ningún otro delincuente, los investigadores tienen la certeza de que al menos otras dos personas saltaron un paredón de la vivienda de Azopardo al 3300 y luego de desmontar una mampara que protegía el termotanque, abrieron el ventiluz del baño.

El delincuente se metió por esa pequeña ventana cuando fue sorprendido por el propietario que efectuó un disparo.

Si bien el delincuente no tenía identificación se pudo establecer su identidad con el sistema de huellas dactilares. “Tenía antecedentes penales y había salido en libertad hace pocos días”, dijo Castro.

Por el momento, el jubilado no prestó declaración indagatoria y la calificación de la causa sigue como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, aunque las líneas investigativas permiten avanzar hacia la legítima defensa.