Lnb

28 de Julio de 2020 15:43

Peñarol confirmó la continuidad de Carlos Romano y la llegada del interno Rodrigo Acuña

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El "Negro" Romano seguirá al frente de Peñarol, a la espera de la vuelta del básquetbol. Foto: 0223.

El "Milrayitas" anunció estas novedades de cara a la temporada 2020/2021 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Peñarol sorprendió y este martes anunció la renovación del contrato del entrenador Carlos Romano, y la llegada del ala pivote Rodrigo Acuña, de 2.01 metros y 25 años, proveniente de Racing de Chivilcoy en la Liga Argentina.

Era de esperarse que el "Negro", reemplazante de Gabriel Piccato desde febrero, siguiera al frente del plantel "Milrayitas". La oficialización llegó, y con ello, el anuncio de la llegada de Rodrigo Acuña, hermano de "el Toro" Roberto, exPeñarol y Selección nacional. 

Romano alcanzó a dirigir cuatro partidos antes de la pandemia (par de triunfos ante Regatas y Libertad y caídas con San Lorenzo y Atenas).

El “Negro”, un referente, continuará en el club luego de su etapa como jugador y las anteriores en el banco, con título de campeón en el Súper 8 2006, una semifinal (1999-2000) y varias finales dirigidas como en la Copa Argentina 2006 y la Liga Nacional 2006-2007.

Acuña, por su parte, tiene un recorrido en el básquet de ascenso pasando por San Martín de Corrientes, Banda Norte de Río Cuarto, La Unión de Colón, Sarmiento de Junín, Racing de Chivilcoy, Regatas de Concepción del Uruguay y Del Progreso de General Roca. También jugó en La Salle de Bolivia. Es hermano de Roberto, pivote que pasara por Peñarol en las temporadas 2015/2016 y 2016/2017. 

Compartir
Compartí esta nota