General alvarado

29 de Julio de 2020 10:47

Covid-19: nuevo caso en Miramar en personal del hospital Cassano

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las nuevas camas habilitadas en el hospital Marino Cassano de Miramar.

Se trata de un trabajador que había sido aislado el lunes pasado por síntomas y tras ser hisopado, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino confirmó el resultado positivo. Es el segundo caso activo en el distrito.

En la mañana de este miércoles desde el municipio de General Alvarado se confirmó un nuevo contagio por coronavirus, vinculado a personal de salud del hospital comunal Marino Cassano.

En el reporte diario emitido este martes en la noche sobre el avance de la pandemia, el gobierno conducido por el intendente Sebastián Ianantuony no había informado del nuevo caso, según especificó, porque el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino cargó el contagio a última hora de la noche.

De acuerdo a lo especificado por la comuna, el paciente se halla afectado habitualmente a tareas del servicio de salud del hospital local y fue aislado en su domicilio por síntomas relacionados al coronavirus el lunes 27 pasado.

Luego de proceder a la realización de un hisopado, se conoció este martes 28 el resultado positivo revelado por el Sisa.

El paciente se encuentra en aislamiento en su domicilio y es el segundo caso activo en el distrito, luego del contagio detectado sobre otra trabajadora de la salud con residencia en Miramar, quien desempeña funciones en el sanatorio Houssay de Mar del Plata.

Desde el municipio afirmaron que las autoridades sanitarias están abocadas a la investigación epidemiológica de los contactos estrechos y estiman ampliar la información en las siguientes horas.