Conflicto en Pepsico: denuncian que la empresa amedrenta a los trabajadores

Desde la comisión interna repudiaron que la firma "difunda mensajes de miedo" y recorte de horas extras. Además, aseguraron que evaden los reclamos planteados.

Los trabajadores de Pepsico realizaron la semana pasada una protesta dentro de la fábrica. Foto Ilustrativa: 0223.

29 de Julio de 2020 10:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras la celebración de la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación, desde la comisión interna de Pepsico denunciaron que la empresa "amedrenta" a los trabajadores mientras los delegados se centran en llevar adelante las negociaciones con las autoridades y la patronal.

El partes pasado se llevó a cabo la primera audiencia para tratar de destrabar el conflicto. Lejos de llegar a un acuerdo, los trabajadores acusaron a los responsables de la multinacional de "evadir y desconocer las acusaciones" que plantearon."La primera cita se dio como lo podíamos prever, con argumentos dilatorios", cuestionó Esteban Fernández, integrante de la comisión interna.

"Lamentablemente ni siquiera en este contexto de crisis sanitaria el sector empresarial es capaz de resolver la problemática de turno de manera responsable. Vemos claramente que bajo la modalidad de la empresa el conflicto da para largo. Con estas actitudes se dificulta", insistió en diálogo con 0223 Radio.

A su vez, Fernández aseveró que ante la ausencia de la comisión interna que llevaba adelante las negociaciones en la audiencia ministerial, "Pepsico aprovechó para difundir mensajes de medo y amedrentar a los trabajadores" con recortes de horas extras. "Se agarran de la pérdida económica que implica la medida de fuerza", indicó

Pese a la postura de los dirigentes, Fernández confió que "todos los reclamos son de vieja data". "Uno no entiende cuando el sector empresarial dice que desconoce si lo venimos hablando desde hace tiempo", sostuvo. De esta manera, se espera que el próximo jueves 6 de agosto, a las 11 de la mañana, se lleve adelante el segundo encuentro.

Los trabajadores de la firma ubicada en el Parque Industrial General Savio habían iniciado una protesta la semana pasada, en reclamo de mejoras salariales y en desacuerdo con la suba del 6,5% que acordó la Federación de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación. Finalmente, la cartera de trabajo dictó el viernes la conciliación obligatoria por el término de 15 días para acercar las posiciones, por lo que dejó sin efecto la protesta de los trabajadores.