Maipú

29 de Julio de 2020 15:44

Un excandidato a intendente se metió al campo de Tévez y rompió el aislamiento

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La imagen de la discordia en el campo de Maipú. (Foto Laquintadigital.com.ar)

Se trata de Facundo Coudannes, que en las elecciones del año pasado había denunciado a Juntos por el Cambio por fraude. Tras darse a conocer una foto en redes sociales, recibió múltiples críticas y pidió disculpas por su incumplimiento.

Cuarenta días después de protagonizar un hecho por el que fue criticado al querer ir a jugar al golf en Tandil, la estrella de Boca Juniors, Carlos Tévez, volvió a quedar envuelto en un episodio en donde se rompió el distanciamiento social obligatorio, en esta oportunidad, en compañía del excandidato a intendente de Maipú, Facundo Coudannes, quien se llevó todas las críticas.

El dirigente político del espacio del Frente de Todos, que compitió en las elecciones del año pasado -tras las cuales presentó una denuncia penal por supuesto fraude electoral en favor de la fuerza Juntos por el Cambio-, quedó inmortalizado en una foto publicada en redes sociales cuando decidió ingresar al campo que Tévez tiene en el partido de Maipú.

Coudannes lo hizo acompañado de un grupo de personas, varios de ellos niños. En la imagen se ve que ninguna de las personas lleva tapaboca y que se hallan todas a menos de un metro y medio, la distancia recomendada para impedir el contagio de coronavirus.

Aunque muchos denunciaron que el excandidato a intendente y Tévez procedieron a jugar además un partido de fútbol, el crack xeneize negó ese hecho en particular y pidió al intendente de Maipú, Matías Rapallini, mayores controles para evitar que la gente ingrese en su establecimiento rural.

 

Luego de que la imagen se replique, las críticas no tardaron en llegar y Tévez reconoció que al menos dos o tres veces por día hay gente que ingresa a su campo a pedirle alguna foto.

Desde el lado del oficialismo local no perdieron la oportunidad para criticar a Coudannes: “Repudiamos abiertamente la actitud negligente y egoísta del concejal, quien priorizó sus placeres individuales atentando así contra un pueblo que lleva más de 120 días luchando y resistiendo por garantizar el bienestar de todos”, aseguraron en un comunicado.

El edil del Frente de Todos, por su parte, reconoció el error y publicó un mensaje en las redes sociales donde explicó lo sucedido. “Quiero pedir disculpas públicas a los vecinos y vecinas de mi querido pueblo por la imprudencia que cometí en medio de la situación que estamos viviendo. Como padre me deje llevar ante la posibilidad de cumplirle a mi hijo el sueño de conocer a su ídolo” manifestó.