Surf

3 de Julio de 2020 09:10

Surf: lo que tenés que saber para volver al agua y no "chocar" la prueba piloto

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El mundo del surf consiguió el permiso que tanto esperaba, y ahora tiene la responsabilidad de cumplir con los protocolos para que lo que en un principio es por 7 días, no tenga marcha atrás.

El primer paso está dado, se logró la autorización a nivel gubernamental. Por eso, desde la Asociación de Surf de Argentina, se festejó el permiso para que desde este viernes puedan volver a "montar" olas en la costa marplatense, y a su vez elevaron recomendaciones para cumplir con lo pautado, con el protocolo que elevó al municipio y no cometer errores que lleven a que la habilitación sea denegada.

“Fue una gestión importante en donde estuvimos acompañados por muchas personas que colaboraron para que el surf pueda volver a la práctica. Me gustaría destacar la buena voluntad del Intendente Guillermo Montenegro y los concejales del Honorable Concejo Deliberante que nos escucharon atentamente cuando tuvimos la oportunidad de hablar con Leandro Usuna ante la Comisión de Deportes presidida por Ariel Ciano. El Presidente del EMDER Andrés Maccio también nos acompaño durante la gestión en todo momento", aseguró el presidente de ASA, Freddy Tórtora.

Además, en el afán de concientizar, analizó que "ahora se abre otro capítulo en donde toda la comunidad del Surf, SUP y Bodyboard tendremos que demostrar que estamos a la altura de los acontecimientos respetando el Protocolo de Práctica ASA, aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación por el cual todos los surfistas nos regiremos para que la práctica continúe abierta luego de los 7 días de la prueba piloto. Es un logro importante volver a surfear y hay que cuidarlo, de qué manera: conscientemente".

Para la vuelta al mar, las recomendaciones son: llegar a la playa en auto u otro móvil (moto, bicicleta, a pie) una sola persona, llevar un kit de higiene con barbijo o tapaboca, alcohol para higienizarse las manos, realizar la práctica en el mar con distanciamiento, una vez terminada la práctica retirarse a su casa. El barbijo o tapaboca deberá ser usado mientras uno se cambia para ingresar al agua y luego después de sacarse el equipo de agua volver a utilizarlo. No quedarse en la playa charlando o tomando mate. No es muy difícil de recordar todo el protocolo y respetarlo es importantísimo.

El horario para la práctica del surf será diurno entre las 08.00 y las 17.00 horas y se podrá circular en busca de olas. Es conveniente cuando se ve mucha gente en un sitio, tratar de ir a otro lugar, para evitar aglomeración de surfistas en el agua y afuera. Mantener bajo perfil en las redes sociales es importante ya que muchos deportistas de otras actividades no pueden practicar su deporte. Ser solidarios.

Por último, además de informar que en las redes sociales de la Asociación habrá información permanente, Tórtora no se quiso olvidar de los que colaboraron para esto: “Queremos agradecer a toda la gente que colaboró y nos dio aliento para poder llegar a esta instancia de volver a la práctica. A los deportistas referentes Leandro Usuna, Ignacio Gundesen, Ornella Pellizzari, Luchi Cosoleto, todos los deportistas de los Circuitos Nacionales y freesurfers. También al grupo “Volver al Mar” que con sus marchas sumaron encuentros de Freesurfers en donde se juntaron alimentos para la gente de los barrios carenciados de MDP demostrando también mucha solidaridad”, finalizó.
 

Compartir
Compartí esta nota