Solidaridad

30 de Julio de 2020 18:12

Abrió un comedor por la pandemia y pide donaciones para poder sostenerse

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata del espacio solidario "Corazoncito Alegre", que funciona al sur de la ciudad. El lugar permite llevar el plato de comida a 80 familias. 

Un comedor y merendero que se abrió en la zona sur de Mar del Plata por la crisis que se agudizó por la irrupción de la pandemia del coronavirus necesita de donaciones para poder sostenerse y garantizar el plato de comida a unas 80 familias.

Se trata del espacio solidario "Corazoncito Alegre", que se encuentra en Playa Serena en la calle 445 entre 24 y 26. "Necesito un montón de ayuda para mi comedor y merendero porque no tengo ayuda de ningún lado y la piloteo como puedo", expresó Silvana María Vera, la responsable del lugar.

En declaraciones a 0223, la mujer dijo que abrió las puertas de su casa hace dos meses junto a otras colaboradoras para dar un servicio de comedor, merendero y "roperito" para las familias más vulnerables. "Estamos entregando unas 80 viandas. Hay mucha necesidad", reconoció.

Vera garantizó que en el espacio solidario se "está trabajando con todos los cuidados" que impone la pandemia del Covid-19. "Las chicas usan guantes, cofias, barbijos, y estamos también todo el tiempo con alcohol y lavandina", afirmó.

"La verdad que hoy estoy necesitando necesito un montón de ayuda para mi comedor y merendero porque no tengo asistencia de ningún lado y la piloteo como puedo. El lunes tengo comedor  y no sé qué le vamos a dar de comer a la gente porque tenemos muy poquito", expresó.

La referente de "Corazoncito Alegre" dijo que está abierta a recibir todo tipo de donaciones, fundamentalmente de alimentos y también de ropa de abrigo para las personas que se acercan en épocas de bajas temperaturas. "Ropa, zapatillas, frazadas, cualquier cosa viene bien y ayuda", remarcó.

La dinámica del lugar funciona de la siguiente manera durante la semana: lunes y jueves se reparten viandas y el miércoles y sábado se monta un merendero conun "roperito". Quienes estén interesados en colaborar se pueden comunicar al teléfono 2234363048.