Salió a pasear el perro y se encontró con un “mosquito”: fumigación sin reparos

Vecinos de Playa Dorada se concentraron para impedir que se fumigue cerca de las casas, pero la problemática se repitió al instante.

30 de Julio de 2020 20:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un nuevo episodio de la grave problemática de la fumigación tuvo lugar en Mar Chiquita, donde la situación en torno a la actividad agropecuaria y su vinculación con la urbanización genera muchísimos reclamos.

Este miércoles, un vecino de Playa Dorada, en cercanías de Santa Clara del Mar, salió a pasear a su perro y se encontró con un mosquito de fumigación en un campo lindante a su vivienda.

"El vecino se juntó con otros vecinos, se agruparon y fueron a que el mosquito dejara de fumigar. Aunque se fue, este miércoles a la mañana el vecino salió otra vez y se encontró de nuevo con el mosquito fumigando", contaron a 0223 desde la Asamblea Paremos el Desierto Verde.

Residentes y múltiples organizaciones de la región piden por la finalización de este tipo de prácticas y exigen se cumplan las disposiciones judiciales que han prohibido tal actividad.

Del lado de la política, el gobierno del intendente Jorge Paredi y los concejales de la oposición fueron más allá y quedaron bajo la lupa tras aprobar una ordenanza muy polémica por la cual el jefe comunal sufre duras críticas.

"Las fumigaciones lo que hacen es debilitar el sistema inmunológico. Y a corto plazo, lo que más afecta es el sistema respiratorio, que justamente es lo mismo que ataca el coronavirus. En plena cuarentena, nos estamos tratando de cuidar y mientras tanto nos fumigan", sentenciaron desde la agrupación.

"Si no es por los vecinos que estamos atentos ni nos enteramos. En Mar Chiquita nadie nos cuida. La cantidad de fumigaciones que hubo durante esta cuarentena es incontable", concluyeron desde la entidad.

Un mes atrás, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, fue consultado por lo dispuesto en el Concejo Deliberante en torno al uso de los productos fitosanitarios y dejó en claro que no valida lo promulgado por Paredi.