Gremiales

31 de Julio de 2020 11:50

Protesta de trabajadores de bingos en reclamo del pago de los sueldos de junio y julio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se concentran este viernes frente a la sala de Independencia, entre Rivadavia y San Martín. Son alrededor de 400 los trabajadores que no cobraron sueldos ni aguinaldos.

Trabajadores de los bingos de la ciudad se concentraron este viernes en las puertas de la sala del Bingo Sol para denunciar irregularidades en los pagos de salarios por parte de la multinacional Codere. De la manifestación participa un importante grupo de empleados, quienes cortaron una mano de avenida Independencia, entre Rivadavia y San Martín.

En total, son 400 los trabajadores de las cuatro salas de bingos pertenecientes a Codere que no cobraron el salario correspondiente a junio ni tampoco el medio aguinaldo. Inclusive, calculan que tampoco percibirán los haberes de julio.

Germán Martínez delegado Regional de Aleara, definió como "preocupante" la situación que atraviesan en el sector. "Codere es una multinacional manejada por los fondos buitres y lamentablemente no ha pagado los salarios de junio y julio, como ya lo manifestó en el Ministerio de Trabajo", explicó en diálogo con 0223.

El dirigente reparó en que si bien la resolución 327/20 firmada por el gobierno, la CGT y la UIA establece que ningún trabajador debe cobrar menos del 75% de sus salarios, "Codere no cumple" con la medida. "Hay 110 empresas nacionales que con un gran esfuerzo han pagado a los trabajadores, mientras que la multinacional Codere no", advirtió.

En consecuencia, Martínez anticipó que judicializarán el reclamo, ahora, por el pago de la totalidad de los salarios

Compartir
Compartí esta nota