Chile

31 de Julio de 2020 07:27

Chile registró 3 millones de solicitudes de retiros de las AFP

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La reforma de la ley, aprobada la semana anterior y que entró en vigencia este jueves, establece que cada afiliado puede retirar hasta un máximo equivalente a los 5.400 dólares y un mínimo de 1.250 dólares.

Millones de chilenos se volcaron a las calles para hacer uso del retiro del 10 por ciento de sus jubilaciones y pensiones de las AFP luego de la aprobación de la ley en el Congreso la semana pasada.

La Superintendencia de Pensiones hizo un balance, donde señaló que ya iban casi 1,8 millones de solicitudes a las 12.00 horas, pero el superintendente actualizó esa cifra en TVN, y dijo que ya van más de 3 millones de solicitudes, informó el diario La Tercera. 

En el desglose de datos que entregó la Superintendencia, AFP Capital registra 409.086 solicitudes, AFP Cuprum 143.000 solicitudes, AFP Habitat marca 454.206 peticiones, AFP Planvital anota 408.621 solicitudes, AFP Modelo tiene 336.905 solicitudes, y AFP Uno con 20.968 solicitudes.

Hasta ahora, las AFP han reportado que los sitios web para hacer la solicitud han funcionado bien en general, pero en algunos casos ha habido intermitencia por la alta demanda, como es en el caso de Provida y Modelo.

Por este movimiento, el precio del dólar experimentó una caída. Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, comentó a Bio Bio que el billete verde transitó hoy marcado por una jornada histórica por dos factores: El PIB de Estados Unidos y retiro parcial de fondos de pensiones.

 

Compartir
Compartí esta nota