Coronavirus

7 de Julio de 2020 18:28

Mar del Plata registra otro caso de coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de una mujer, que permanece asintomática y aislada en su domicilio. La Dirección de Epidemiología ya avanza en la investigación para determinar otros posibles contactos.

Una mujer se convirtió en el decimoquinto caso activo de coronavirus en horas de la tarde de este martes después de que los resultados del hisopado confirmaran el diagnóstico de la enfermedad.

Las fuentes oficiales que fueron consultadas por 0223 precisaron que la nueva infectada tiene aproximadamente 60 años y aseguraron que se encuentra en buen estado de salud. "No hay que generar ninguna alarma: está asintomática y aislada en el domicilio", afirmaron.

Si bien se esperan que surjan más detalles del nuevo caso con el reporte que emita el Sistema Integrado de Información Sanitario Argentina (Sisa), se confió que se trata de la mamá de uno de los contactos estrechos del policía que la semana pasada había dado positivo de Covid-19 en la ciudad.

Se trata de un trabajador de la fuerza de seguridad que vive en Balcarce pero que cumple funciones en jurisdicción del barrio El Boquerón, según lo que había informado la Secretaría de Salud.

En base a la confirmación del contagio, la Dirección de Epidemiología ya puso en marcha la labor investigativa para determinar otros posibles contactos de la mujer infectada y proceder con los aislamientos que se exigen por protocolo para realizar todos los hisopados correspondientes.

Por esta fecha, General Pueyrredon cuenta con quince casos activos de Covid-19: este lunes, se había registrado el récord de casos en un mismo día con los conatgios que se confirmaron en cuatro pacientes del sanatorio Bernardo Houssay y otra mujer de 74 años.

Hasta el reporte que se emitió hasta el lunes por la noche, Mar del Plata tenía 15 casos sospechosos, entre los cuales se incluía a una persona que ya había fallecido y por la cual se espera el resultado del hisopado.

Compartir
Compartí esta nota