Edición 5ta

7 de Julio de 2020 08:12

La tortuga verde hallada en Necochea fue derivada al Aquarium

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El ejemplar encontrado la semana pasada en el balneario Karamawi fue derivado al acuario de Mar Del Plata a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

El ejemplar de tortuga verde que fuera encontrado la semana pasada en el balneario necochense de Karamawi fue derivado al Aquarium de Mar Del Plata, a través de un nexo entre el municipio y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

El viaje y la entrega del ejemplar de Chelonia mydas estuvo a cargo de las Direcciones de Gestión Ambiental y Defensa Civil, cuyos titulares, Isabel Génova y Augusto Fulton, respectivamente, señalaron que los biólogos y veterinarios del acuario encontraron en buen estado a la tortuga.

Según consignaron desde la comuna necochense, el animal tendrá entre dos y tres meses de recuperación para que pueda ser devuelto al mar.

Las autoridades celebraron el trabajo de rescate y primero auxilios realizados sobre la tortuga y fueron reconocidos por la tarea conjunta para poner en resguardo al animal además de proyectar trabajos de capacitación en el área para el personal municipal interviniente.

 

Compartir
Compartí esta nota