Coronavirus

8 de Julio de 2020 19:27

Dos hijos y el esposo de una paciente del Houssay dieron positivo de coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Mar del Plata sumó 12 casos de coronavirus en las últimas 72 horas. Foto: 0223.

Se trata de los familiares de una de las tres mujeres que permanecen internadas en el hospital. En Mar del Plata ya hay 18 personas en tratamiento por Covid-19.

Al menos otros tres casos de coronavirus se confirmaron este miércoles por la tarde en Mar del Plata. Se trata de los dos hijos y la pareja de una mujer infectada que permanece internada en el hospital Bernardo Houssay.

Fuentes consultadas confirmaron las nuevas infecciones de Covid-19. Según consignaron a 0223, los dos hijos varones y el esposo de una mujer infectada que permanece internada en el establecimiento médico de Juan B. Justo al 1700 contrajeron la enfermedad. Los pacientes ya cumplen aislamiento.

De esta manera, Mar del Plata suma 65 casos de coronavirus, de los cuales 18 permanecen en tratamiento. La ciudad cabecera de General Pueyrredon sumó al menos 12 positivos en las últimas 72 horas.

Se trata del octavo caso que se confirma en poco más de una semana que está vinculado al hospital Houssay. En el transcurso de los últimos ocho días se detectaron contagios entre un vigilador del establecimiento, un enfermero, cuatro pacientes y una mucama. A estos, se le suma un trabajador que contrajo el virus a mediados de mayo, por lo que son nueve los diagnósticos vinculados al sanatorio.

El lunes por la noche, cuando se revelaron cinco infecciones, la cifra más alta para Mar del Plata en un mismo día, los estudios de laboratorio ratificaron los diagnósticos positivos en cuatro pacientes: tres mujeres de 67, 68 y 85 años; y un hombre de 74 años.

Ante el brote de casos que se desató en el hospital, Luana Volnovich, titular del Programa de Atención Médica Integral (Pami) del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, confirmó que enviará en los próximos días una comitiva de profesionales para reforzar la labor de prevención y confirmar que esté "controlada" la situación.

Mientras tanto, Viviana Bernabei, la secretaria de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, manifestó que los casos circunscriptos al Houssay "no refieren a otras relaciones con la comunidad" marplatense. "Tenemos lagunas líneas de trabajo e hipótesis que indican que estarían relacionados con los mismos trabajadores que comparten actividades en diferentes lugares", indicó a 0223 Radio.

Compartir
Compartí esta nota