Mar del plata

9 de Julio de 2020 15:53

Video: fueron a hacer un reclamo laboral por un repartidor y denuncian que los recibieron con armas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Ocurrió este jueves en una reconocida casa de empanadas de Santa Fe y Formosa. "Me pusieron un fierro en la cabeza. Es una locura", expresó Alán Veltri, el titular del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros.

"Dale, ¿no te ibas a parar de manos? Entonces cerrá bien el orto, gil de mierda". En ese tono se disputó un reclamo laboral que encabezó este jueves el Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (Sicamm) para defender a un repartidor que hacía el servicio de delivery para La Paskana y que se quedó sin trabajo, en plena pandemia.

Alán Veltri, el Secretario General del gremio, junto a otros dirigentes fue hasta el local de Santa Fe y Formosa para exigir explicaciones a los propietarios del local pero se encontraron con una respuesta "violenta" e inesperada: incitaciones de pelea, amenazas con armas y otras intimidaciones, según denunciaron.

"Me pusieron un fierro en la cabeza. Es una locura. Yo tengo una familia; imagínate todo lo que se me pasó por la cabeza", expresó a 0223 el titular de la organización sindical, después del momento de tensión que se vivió frente a la sucursal de la casa de empanadas que quedó registrado en distintos videos.

Veltri explicó que el reclamo se originó por un repartidor que estaba "hace tres años en negro" y que en marzo "lo mandaron a hacer la cuarentena y se quedó sin laburo". "El comercio cambió la razón social, puso a otro repartidor y se hicieron los desentendidos. Nunca dieron la cara hasta hoy", afirmó, y aclaró: "El trabajador no se quedó sin ingresos porque lo pudimos reubicar en Rappi pero si no perdía todo".

"Jamás imaginamos una respuesta así; no estábamos pidiendo nada de otro mundo. Solamente luchamos por los derechos que corresponden y cuando decimos luchamos nos referimos a acciones sindicales, nunca un hecho de violencia. Lo más violento que podemos hacer es ir a tocar bocina con las motos", dijo el dirigente.

Según el secretario general del sindicato, las amenazas con armas de fuego fueron recibidos por "amigos" de los responsables de La Paskana. En las imágenes que concedió el sindicato a este medio, se observa el claro escenario de tensión y otras amenazas cruzadas. "Te vas a ir con toda la moto agujereada", le señala uno de los jóvenes que participó de la discusión.

Uno de los representantes del comercio sostuvo la postura de que fue el propio repartidor el que "no quiso venir a laburar más". "Al loco le preguntaron si quería agarrar dos puestos, uno a la mañana y otro a la noche, y el dijo 'más vale, papá'. Bueno listo, pero después no quiso venir más, papá. Es así", fue la respuesta al reclamo, según lo que se puede escuchar en un tramo del vídeo.

Veltri insistió en la gravedad de las amenazas y anticipó que el lunes recurrirá al Ministerio de Trabajo y a otras acciones para que La Paskana se haga cargo de la situación. "Sentimos mucha indignación por lo que tuvimos que vivir", lamentó.

 

 

Compartir
Compartí esta nota