Coronavirus

9 de Julio de 2020 19:54

Se confirmaron otros cinco casos de coronavirus en la residencia Namasté

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los contagios están vinculados a dos residentes y tres empleados, según adelantaron a 0223 fuentes oficiales.

Ya se confirmaron otros cinco casos de coronavirus en la residencia de larga estadía Namasté, uno de los dos escenarios donde se agravan los brots en Mar del Plata junto al sanatorio Bernardo Houssay.

Fuentes oficiales consultadas por 0223 confiaron que las infecciones que se confirmaron en la tarde de este jueves se corresponden con dos abuelos que residen en el lugar y tres trabajadores. Más temprano, ya se había descartado el diagnóstico de contagio en nueve residentes del hogar, que ya acumula diez infectados.

Se espera que en las próximas horas, con el parte oficial qeu difunde la Secretaría de Salud de la comuna, haya un panorama completo sobre los hisopados que se realizaron en el transcurso del miércoles, con el avance de los brotes en ambas instituciones.

Este miércoles, se confirmaron dos contagios ligados al hogar de ancianos de Tres de Febrero e Independencia: se trata de una paciente de 94 años, que está internada en el Higa, una trabajadora de 35 años que se encuentra en su domicilio, y un hombre de 42 años, que fue contacto estrecho de uno de los positivos. También se descartó el diagnóstico en doce empleados.

Los otros once contagios que se habían reportado en el último informe del Sistema Integrado Sanitario Argentino (Sisa) tenían vinculo con el Houssay: seis son empleadas del lugar y tienen 67, 46, 42, 37, 29 y 48 años. Además, otra paciente de 67 años, que se encuentra internada, también dio positivo de Covid 19.

Asimismo, tal como había informado este medio el marido y los dos hijos de una mujer internada e infectada también dieron positivo. Dos de ellos, de 47 y 44 años, están en aislamiento en un hotel y el marido, de 72 años, internado. Y por último, un hombre de 28 años, trabajador de seguridad, que se encuentra en aislamiento domiciliario, también quedó confirmado como caso activo.

En paralelo, continúan en tratamiento por Covid-19, una mujer de 30 años, trabajadora de la salud que ingresó a la ciudad procedente de Bolivia y que permanece en aislamiento domiciliario; 2 mujeres, de 59 y 22 años, provenientes de Caba, que se encuentran asintomáticas, en aislamiento domiciliario; un hombre de 29, trabajador de la fuerza de seguridad, que se encuentra con sintomatología leve y que permanece en aislamiento extrahospitalario en el hotel; un hombre de 41 años, trabajador de la salud, con sintomatología gripal y que permanece en aislamiento extrahospitalario en el hotel.

También, una mujer de 22 años, con fiebre y odinofagia y otros síntomas compatibles con Covid, está realizando el aislamiento en el hotel; una mujer de 74 años, diagnosticada con fiebre y otros síntomas, en buen estado general, que permanece internada en una clínica de nuestra ciudad; una mujer de 67 años diagnosticada con fiebre, y 2 mujeres de 85 y 68 años y un hombre de 74, diagnosticados con fiebre y otros síntomas internados en un hospital de nuestra ciudad; una mujer de 55 años, contacto de caso confirmado de coronavirus, que está realizando en aislamiento en domicilio; una mujer de 52 años, trabajadora de la salud, que permanece en domicilio; un hombre de 34 años y una mujer de 31 años, trabajadores de la salud y contactos de un caso positivo de coronavirus, que permanecen en aislamiento domiciliario.

 

Compartir
Compartí esta nota