Namaste

9 de Julio de 2020 17:13

Nueve residentes de Namasté dieron negativo de coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

A la espera de las conclusiones de todos los estudios que se realizaron, se anticiparon unos primeros resultados de hisopados con saldo negativo.

A la espera de que se confirme o descarte el diagnóstico en todos los hisopados, en la tarde de este jueves se anticipó que se descartó el contagio de coronavirus en nueve residentes de la residencia de larga estadía Namasté.

Fuentes oficiales confirmaron a 0223 el resultado negativo que se conocieron de las primeras pruebas realizadas, y se espera que en las próximas horas se tenga un panorama completo sobre la posibilidad de algún nuevo infectado.

Junto al sanatorio Bernardo Houssay, Namasté se convirtó en esta semana en uno de los dos focos de máxima atención para las autoridades sanitarias tras haber detectado un brote de Covid-19.

Además de que el Sistema Integrado Sanitario Argentino (Sisa) confirme los resultados de los hisopados a los que se sometieron otros residentes, aún falta saber en el reporte oficial si otra parte del personal que trabaja en la institución no tiene o padece la enfermedad.

Este miércoles, se confirmaron dos contagios ligados al hogar de ancianos: se trata de una paciente de 94 años, que está internada en el Higa, una trabajadora de 35 años que se encuentra en su domicilio, y un hombre de 42 años, que fue contacto estrecho de uno de los positivos. También se descartó el diagnóstico en doce empleados.

Apenas se conoció el caso primer caso de una mujer de 74 años infectada con la enfermedad, la institución lo reportó a las autoridades y a partir de allí comenzaron a trabajar en el aislamiento de los contactos más estrechos. Sin permitir la visita de familiares, los directivos decidieron hisopar a todos los trabajadores con la certeza de que alguno de ellos había ingresado infectado a la institución.

Y con el positivo del empleado administrativo que se conoció el martes por la noche las medidas se extremaron y por eso decidieron que este miércoles se les realice el test a los 35 adultos mayores que residen allí. En caso de que den negativo, por protocolo, se mantendrá el aislamiento durante 14 días

Compartir
Compartí esta nota