Mar del plata

10 de Agosto de 2020 08:56

Video: así fumigan en Félix U. Camet a 300 metros de las casas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Fue registrado la semana pasada en un reconocido campo de la zona. Los vecinos denuncian la contaminación del aire y de las napas de agua. “Al Municipio no le importa la salud de la gente”.

Vecinos del barrio Félix U. Camet volvieron a denunciar la falta de interés del estado municipal por la salud pública, luego de comprobar a través de un video, una nueva fumigación en los campos de la zona y a pocos metros de sus casas.

“Esto es lo que tenemos que hacer los vecinos porque nadie nos escucha. Los políticos adoptan medidas de soborno y no les importa la salud de la población”, expresó un vecino, a través de un video enviado a 0223.

En las imágenes, tomadas en la Estancia La Trinidad el pasado martes a las 18, se puede observar el accionar de un “mosquito” de fumigación, recorriendo los campos, a 300 metros de las viviendas de la zona, distancia menor de la permitida por la ley.

“El nivel de la aspersión es muy finito, un producto sin olor. Esto no solo contamina el aire sino la verdura, que después consumen los marplatenses y los granos que se producen. Pero sobretodo, las napas del agua que tomamos. Cambian los gobiernos y nadie nos da una respuesta”, afirmó una vecina de la zona.

Días atrás en la Sierra de los Padres sucedió una situación similar, lo que generó el malestar de los vecinos, por la proximidad a sus viviendas.

Compartir
Compartí esta nota