Coronavirus

11 de Agosto de 2020 16:43

Confirman un segundo caso positivo de coronavirus en el Poder Judicial

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La fiscal de Estupefacientes, Daniela Ledesma, también contrajo coronavirus. Foto:0223.

Se trata de la titular de la Casa de Justicia. Se dispuso el cierre del inmueble para desinfectar las instalaciones y ya aislaron a los contactos estrechos. En Mar Chiquita otro efectivo de la DDI también resultó infectado.

La titular de la Casa de Justicia de Mar del Plata dio positivo al testeo de coronavirus y se procedió al cierre de la dependencia por el lapso de una semana para desinfectar las instalaciones. Además, se dispuso el aislamiento de los principales contactos estrechos.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) confirmaron que se detectó el segundo contagio de Covid-19 en el ámbito del Poder Judicial de Mar del Plata. Se trata de la titular de la Casa de Justicia, la dependencia ubicada en la esquina de San Luis y Laprida. La semana pasada, la fiscal de Estupefacientes, Daniela Ledesma, también había dado positivo.

Tras la detección del caso positivo, Ceciclia Boeri, defensora general, ordenó el cierre de la dependencia durante una semana para sanitaizar las instalaciones. Las personas que mantuvieron contacto con la profesional infectada ya fueron identificadas y debidamente aisladas.

La Casa de Justicia, de San Luis 4107. Foto: Captura Google.

Cierran la Ayudantía Fiscal de Mar Chiquita

La Ayudantía Fiscal de Mar Chiquita cerró sus puertas por 48 horas luego de que un oficial de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) diera positivo al hisopado luego de desempeñarse en la dependencia que comparte el inmueble del Centro Comunitario de Camet Norte con otros organismos. Las instalaciones carecen de agua potable, no cuenta con una mampara en la mesa de entrada y no se puede garantizar el servicio de limpieza diario.

Se trata del segundo caso que se detecta en la DDI de Mar Chiquita. La semana pasada, un efectivo policial de Mar del Plata pero que cumple funciones en esa dependencia también había dado positivo. La comuna que dirige Jorge Paredi había dispuesto el cierre de las instalaciones que reabrieron este mismo martes.

Desde la AJB reclamaron al fiscal general, Fabián Fernández Garello, "asumir la responsabilidad que le corresponde y cerrar provisoriamente la Ayudantía Fiscal hasta tanto se adecúe a las normas de seguridad e higiene, para proteger la salud y la vida de los judiciales y el resto de la población de Mar Chiquita".

El sindicato que dirige Alberto Agote había reclamado semanas atrás por la implementación de mayores medidas de prevención y la inspección en los edificios del Poder Judicial para constatar si están habilitados para funcionar de acuerdo a los protocolos de prevención vigentes.

Compartir
Compartí esta nota