Coronavirus

12 de Agosto de 2020 14:43

Montenegro descarta hacer una "prueba piloto" con turistas de cara a la temporada

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El intendente se mantuvo firme en su postura y aseguró que no promoverá ninguna actividad que ponga "en riesgo la salud de los marplatenses".

El intendente Guillermo Montenegro descartó la posibilidad de que avance una "prueba piloto" para recibir turistas en Mar del Plata de cara a la planificación de lo que será el próximo verano, que se puso en el foco de la agenda después de que días atrás el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, considerara "inimaginable" una temporada sin una vacuna contra el coronavirus.

La iniciativa había trascendido a través de operadores turísticos y si bien el jefe comunal reconoció que hubo "charlas" al respecto también remarcó que "nunca se consensuó" una medida de estas características.

"Nuestra prioridad está puesta en los marplatenses y los batanenses. No vamos a habilitar ninguna actividad que ponga en riesgo la salud de nuestros vecinos ni del sistema sanitario. Hoy está totalmente descartada una posibilidad así", sentenció, en diálogo con 0223.

Montenegro, además, insistió en que la coyuntura que impone la pandemia del Covid-19 es "muy dinámica" y obliga a una revisión "permanente" de distintos factores para definir los pasos a seguir en materia sanitaria y económica.

En este marco, el responsable del Gobierno local reiteró el pedido para que se extremen los recaudos y las medidas de prevención, como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso del tapabocas, ante los brotes de casos que castigan a General Pueyrredon desde junio.

"Tenemos que plantear y planificar una temporada que sabemos que vamos a convivir con gente que va querer venir a Mar del Plata y que está infectada", había planteado a 0223 Radio Raúl Lamacchia, el titular de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip).

El representante de la actividad comercial marplatense aseguró que en todos los sectores turísticos hay una "fuerte preocupación por la temporada que viene". "Le dijimos al Intendente que `todos tenemos el diagnostico´ pero también que mucha gente está perdiendo sus negocios", señaló, tras un encuentro con Montenegro.

Desde el inicio de la pandemia, General Pueyrredon acumula 1312 casos confirmados, de los cuales 521 permanecen activos, 743 se han recuperado y 53 han fallecido.

Compartir
Compartí esta nota